El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), coorganiza una nueva feria y acogerá desde este viernes y hasta el domingo 'Sevilla Dulce', la Feria de la Repostería Creativa.

En una nota, Fibes señala que se trata de desarrollar este evento pionero dedicado íntegramente al universo de la repostería creativa, para lo que se trabaja conjuntamente con la entidad 'Piensas' y con 'El Taller Dulce de Rosa', para promocionar y organizar la muestra.

El envento, que será mixto para profesionales y público general, contará con una amplia oferta expositiva con más de 30 expositores que acapararán todos los sectores relacionados con el mundo de la repostería y la pastelería creativa, como artículos alimenticios específicos, utensilios de trabajo, decoración de tartas, galletas, cajas, embalajes, cupcakes, en definitiva toda la oferta de este amplio mundo.

'Sevilla dulce' se complementará con un completo programa de cursos, 15 concretamente, que abarcarán prácticamente todas las técnicas de este emergente tipo de repostería. Los cursos engloban todos los niveles, tanto para principiantes como para expertos, y versarán sobre tartas de boda; galletas pintadas y decoradas; rosas vintage; modelados; decoración glasa; peluquería azúcar, iniciación RKT; o creación de blogs, entre otros.

Se desarrollarán más de una decena de demostraciones gratuitas, donde los asistentes podrán conocer técnicas, nuevos útiles y productos. Además, se celebrarán tres concursos de tartas, cupcakes y galletas, "con suculentos premios y abiertos a la inscripción del público en general".

También, el visitante, tanto profesional como general, podrá descubrir las novedades y productos de este sector en el área expositiva por medio de presentaciones ofrecidas por las empresas participantes.

La feria estará abierta los días 27 y 28 de septiembre de 10,30 a 20,30 horas y el día 29 de 10,30 a 19,00 horas. El acceso a la muestra contará con una entrada de cinco euros o de diez euros si es el bono de tres días, mientras que los niños menores de 12 años entrarán gratis.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.