La Casa de las Conchas de Salamanca acogerá desde el próximo lunes, 30 de septiembre, y hasta el 8 de octubre un ciclo de documentales que tratan sobre la emigración de castellanos y leoneses.

Esta iniciativa, organizada por la Junta de Castilla y León, se desarrollará bajo el título 'Tan lejos, tan cerca' y contará también varias sesiones de debate ciudadano para que los asistentes den a conocer su punto de vista sobre temas de actualidad.

El Salón de Actos de la Casa de las Conchas acogerá los días 30 de septiembre y 1, 7 y 8 de octubre a las 20.00 horas cada uno de los filmes, cuya entrada será libre hasta completar el aforo.

El ciclo de películas permitirá ver 'Partir', de Eduardo Margareto; 'El cielo gira', de Mercedes Álvarez; 'Memorias de un sueño', de Juan Andrés Blanco; y 'Volver', de Eduardo Margareto.

La Casa de las Conchas acogerá también unas sesiones de debate con el objetivo de "impulsar el diálogo y las conversaciones públicas sobre temas del máximo interés general", ha apuntado la Delegación Territorial de la Junta.

La primera de las citas de 'Dejarse hablar' tendrá lugar el próximo 3 de octubre bajo el título 'Del individuo: todos lo mismo', y le seguirán el 10 de octubre, 'Contra la amistad'; el 24 de octubre, 'Libertad dentro de un orden'; y el 31 de octubre, 'La larga marcha del neoliberalismo'. La entrada será libre hasta completar el aforo en el Salón de Actos de la Casa de las Conchas, a partir de las 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.