La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar a la empresa SIEC las obras para el acondicionamiento y ensanche de la calle Los Aguayos, por un importe de 261.360 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha indicado que se prevé que las obras, para cuya ejecución se presentaron 12 ofertas, comiencen a lo largo del mes de octubre.

Díaz ha destacado que se trata de una nueva actuación que, además de contribuir a la generación de actividad económica y empleo, permitirá dotar a esta calle de aceras en toda su longitud y acabar con los actuales estrechamientos, que dificultan el tránsito tanto de vehículos como de peatones.

La calle Los Aguayos, que conecta el Río de la Pila con San Simón, es un vial de sentido único que presenta varios estrechamientos, lo que provoca "graves embudos" como consecuencia de la inexistencia de aceras y de una calzada estrecha.

Esta actuación tiene como finalidad proporcionar una anchura suficiente a toda la longitud de la calle, desde el inicio del Río de la Pila hasta su desembocadura en la calle San Simón, todo ello de acuerdo con lo contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El proyecto consiste en el ensanche de la calle para que pueda dotarse de aceras en los tramos que ahora no existen, además de un carril de circulación para los vehículos con anchura suficiente, lo que "mejorará notablemente las condiciones de seguridad del tráfico", ha dicho Díaz.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha destacado que la renovación de Los Aguayos es uno de los 16 proyectos que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander se ha comprometido a poner en marcha a lo largo de los próximos meses, y que supondrán, en su conjunto, una inversión de alrededor de 40 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.