La Conselleria de Sanidad ha publicado este viernes en el Perfil del Contratante de la Generalitat la adjudicación del concurso relativo al servicio de alimentación de pacientes en los edificios sanitario.

El valor estimado del contrato para los tres años y la posibilidad de prorrogar otros tres era de 117.781.931,88 euros, IVA incluido, mientras que el presupuesto base de licitación fue de 58.890.965,94 euros. El valor total de los lotes adjudicados asciende a 52.211.784,78 euros, con IVA, lo que supone un ahorro del 11 por ciento, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El objeto de contrato es un total de 1.576.250 pensiones alimentarias anuales para los pacientes de los hospitales que se detallan a continuación. Cada pensión comprende cuatro ingestas diarias —desayuno, almuerzo o comida, merienda y cena— para dietas basales o terapéuticas.

El lote 1, correspondiente a los hospitales General de Alicante, San Juan y Vila-Joiosa y el Hospital de Atención a Crónicos y Larga estancia (Hacle) de San Vicent del Raspeig, ha sido adjudicado a la empresa SERUNION, S. A, por un valor total de 12.108.316,41 euros.

Por su parte, el lote 2, correspondiente a los hospitales de Elx, Elda y Orihuela, y el Centro Sanitario Integrado de Villena, ha sido adjudicado a la empresa Clece, S A, por un valor total de 9.123.472,44 euros. El lote 3, correspondiente los hospitales de Alcoi, Gandia, Xàtiva y Ontinyent y el Hospital de Atención a Crónicos y Larga estancia (Hacle) La Pedrera de Denia, ha sido adjudicado a la empresa ISS Soluciones de Catering, S.L.U., por un valor total de 5.611.647,12 euros.

El lote 4, correspondiente a los hospitales de Requena, Doctor Peset y Arnau de Vilanova de Valencia, y los hospitales de Atención a Crónicos y Larga estancia (Hacle) Doctor Moliner y Padre Jofre de Valencia, ha sido adjudicado a la empresa Auzolagun S.COOP., por un valor total de 10.300.761,90 euros.

Asimismo, el lote 5, correspondiente a los hospitales de Sagunto, Clínico de Valencia, el Hospital de Atención a Crónicos y Larga estancia (Hacle) Malvarrosa de Valencia y el Centro Sanitario Integrado de Segorbe ha sido adjudicado a la empresa ISS Soluciones de Catering, S.L.U., por un valor total de 6.595.239,93 euros.

El lote 6, correspondiente a los hospitales de Vinaroz, La Plana y General de Castellón y el Hospital de Atención a Crónicos y Larga estancia (Hacle) de la Magdalena en Castellón, ha sido adjudicado a la empresa ISS Soluciones de Catering, S.L.U., por un valor total de 8.472.346,98 euros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.