El PSC-PSOE ha acusado al Grupo Popular de "secuestrar y amordazar" el Parlamento de Cantabria para evitar que el presidente regional, Ignacio Diego (PP), dé explicaciones a los cántabros sobre el hecho de que en la 'contabilidad B' del PP aparezca el PP de Cantabria como "receptor de dinero extra para financiar sus campañas electorales".

La representante del Grupo Socialista en la Mesa del Parlamento de Cantabria, Lola Gorostiaga, se ha manifestado así después de que la mayoría absoluta del PP haya "vuelto a vetar" este viernes una pregunta registrada por los socialistas para que Diego explique la "implicación" del PP de Cantabria en el 'caso Bárcenas'.

En un comunicado, los socialistas subrayan que el presidente afirmó en julio públicamente ante los medios de comunicación que en septiembre podrían hacerle todas las preguntas que quisieran sobre Bárcenas.

"Públicamente dijo que le preguntáramos pero hoy nos hemos vuelto a topar con el muro de la mayoría del PP", ha señalado Gorostiaga, que cree que "Diego se pone muy bravo ante los medios pero a la hora de la verdad se esconde".

Así, Gorostiaga ha acusado a Diego de "mentiroso" y de "esconderse" tras la mayoría absoluta del PP. "Diego ha vuelto a mentir a los cántabros, demostrando una vez más que su palabra no tiene ningún valor", ha aseverado la diputada.

Además, la dirigente del PSC-PSOE ha acusado a Diego y al PP de querer imponer la "ley del silencio" ante un caso "escandaloso" y que "cuando más transparencia demandan los ciudadanos, más opaco se vuelve el Gobierno del PP".

"Queda claro que el discurso de la transparencia del PP es hueco, falaz y mentiroso", ha subrayado. Tras defender que la pregunta del PSOE era "congruente, Gorostiaga ha destacado que "este veto, que es una decisión política dictada por el presidente del Gobierno", pone de manifiesto el "sometimiento"" del presidente del Parlamento a las "directrices de su jefe, Ignacio Diego".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.