Herrera pide cumplir compromisos porque cree que mirar adelante a destiempo "puede convertir a uno en estatua de sal"

Reitera que su compromiso siempre será CyL y la defensa de sus intereses, que deben ser compatibles con los de España
Herrera ante el Comité Regional
Herrera ante el Comité Regional
EUROPA PRESS
Herrera ante el Comité Regional

El presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, ha defendido este viernes que el momento "social, económico y político" actual obliga "más que nunca a centrar la atención y los esfuerzos" a responder a las necesidades de los ciudadanos y realizar los compromisos adquiridos con ellos ya que, según ha asegurado, "uno se puede convertir en estatua de sal por mirar atrás o a destiempo hacía adelante".

Así lo ha aseverado Herrera durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP, celebrado en la recientemente remodelada sede de los populares castellanoleoneses y que ha contado con la asistencia del vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

Al respecto, Herrera ha precisado que "cualquier otro cálculo o distracción" sobre esos objetivos, que ha definido como "prioritarios", son "además de una pérdida de tiempo una frivolidad" que se puede pagar "muy cara".

Asimismo, el presidente del Gobierno regional ha precisado que el "principal objetivo" de la Junta es demostrar que "los esfuerzos y sacrificios" que se está pidiendo a la sociedad, "están sirviendo para reforzar los tres grandes pilares" que son el fundamento de Castilla y León: la recuperación económica y la creación de empleo, la garantía de unos servicios públicos de calidad y la construcción de una Comunidad "más cohesionada".

Desde la perspectiva del partido, Juan Vicente herrera ha asegurado que "aún quedan muchas cosas por hacer" por lo que ha apostado por "trabajar más y trabajar con más coraje" como forma, además, "de contribuir a dignificar la política, lo que, en sus palabras "debe mostrarse como una voluntad de servicio cívico y personal y nunca como un modo de vida o mucho menos, una forma de enriquecerse".

Por ello, ha querido recordar a los miembros del Comité Ejecutivo Autonómico que el PP "es el principal partido político de España" y también de Castilla y León, donde, según ha aseverado, la gran fortaleza de esta formación en la Comunidad "son los miles de alcaldes y concejales" que velan por los intereses de sus ciudades y pueblos y a quienes se recurre cuando se pone en marcha el PP.

Asimismo, les ha recordado que el "principal compromiso" siempre será Castilla y León, la tierra que ha dado a esta formación "tan largo y mayoritario apoyo democrático", y la defensa de sus intereses que deben ser "compatibles con los generales de España".

Asimismo, Juan Vicente Herrera ha querido defender el valor de la política, que es "siempre necesaria" pero "especialmente en tiempos de dificultad" al tiempo que ha reconocido que hoy los ciudadanos reclaman a la clase política "ser más modernos, más transparentes, más cercanos y más abiertos".

Por ello, el presidente regional del PP ha abogado por estar más cerca de la gente, de los jóvenes, de los que peor lo están pasando al tiempo que se ha mostrado convencido de que "afrontará el futuro con mayor posibilidad de éxito" la organización que primero debata y adopte medidas para favorecer la participación política de los mejores, vincular de forma directa a los cargos electos con el ciudadano y sus territorios y para establecer una "sana" limitación de mandatos, "empezando por veteranos presidentes autonómicos".

Ha reiterado la prioridad del PP de "cumplir el contrato" adquirido con los ciudadanos" ya que, según ha precisado, "los ciudadanos saben valorar a los partidos y gobiernos que toman decisiones sin esperar a que las cosas se resuelvan solas, que asumen el riesgo de equivocarse, que intentan que prevalezca el interés general y que tienen muy claro qué y a quienes representan".

Por ello, Herrera ha abogado por seguir apoyando, defendiendo y explicando las reformas del Gobierno central, que muchas veces "no son fáciles ni populares, pero si imprescindibles y cargadas de razón".

Ante la próxima cita electoral, las Europeas de 2014, Juan Vicente Herrera se ha mostrado convencido de que "serán un termómetro real de por donde van las cosas" por lo que ha advertido de que es el momento de prepararse para "orientar y reforzar la actividad y el trabajo del partido hacía un objetivo electoral inmediato" por lo que ha dado "la receta" a todos los miembros del Comité Ejecutivo: "unidos y sin reservas trabajar, trabajar más y con más coraje".

PSOE

Durante su intervención, el presidente regional del PP se ha referido al PSOE, que cree que se encuentra "perdido en su laberinto por la falta casi crónica de una idea única y compartida de España y su futuro" al tiempo que ha asegurado que es un partido que está "acomplejado ante los nacionalismos" y que solo parece estar unido "por un sectarismo radical y una incomprensible y permanente fobia a todo lo que suene" al Partido Popular.

No obstante, Herrera ha reconocido que en Castilla y León se ha podido llegar en los últimos meses "a grades acuerdos políticos" con el pacto con el PSOECyL, por lo que ha querido reiterar su reconocimiento "por ese esfuerzo de acuerdo político que tanto valoran los ciudadanos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento