El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha informado este viernes de que el Gobierno valenciano ha aprobado los nombramientos de Rafael Sánchez Pellejero como subsecretario de Presidencia y Agricultura y Raúl Martín Calvo como nuevo director general de Economía; así como a Miguel Ángel Moline al frente del Invassat.

Císcar ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que se le ha pedido su valoración por el nombramiento de Pellejero en la Subsecretaría de Presidencia. En este sentido, ha dicho sentirse "satisfecho" porque se trata de una persona "muy cualificada y preparada".

En este sentido, a preguntas sobre quién es el proponente de Pellejero para el cargo de Subsecretario de Presidencia, Císcar ha explicado que "es una persona que ha aprobado el Consell", tras lo cual ha apuntado que "cuando se hace un nombramiento siempre hay más de un nombre encima de la mesa". Así pues, "se miran todos y se elige el mejor", ha apostillado.

"Yo a Pellejero le conozco desde que entró en la administración y es un gran profesional", ha dicho Císcar, quien ha apuntado que cuando les "dijeron Sánchez Pellejero como posibilidad", se mostró "encantado".

Tras esta declaración y ante la intención de los medios de conocer quién propuso a Sánchez Pellejero para ese cargo, Císcar ha subrayado que se "barajaron varias propuestas" aunque, "al final, la persona que tiene la responsabilidad máxima en todos los nombramientos es el presidente de la Generalitat y una persona que propone el presidente de la Generalitat es válida seguro".

Rafael Sánchez Pellejero, hasta ahora director general de Economía, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y anteriormente fue director general del Sector Público Empresarial y de la Corporación Pública Empresarial Valenciana.

Además, el pleno ha designado a Raúl Martín Calvo como nuevo director general de Economía en sustitución de Rafael Sánchez. Martín Calvo es ingeniero superior en Informática de Gestión y máster en Administración y Dirección de Empresas.

Por otro lado, el Consell ha aprobado el cese, como director general del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), de Miguel Ángel Tarín, al que le agradece los servicios prestados. Le sustituirá al frente del Invassat Miguel Ángel Moline Oses, ingeniero industrial y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Consulta aquí más noticias de Valencia.