El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes que el coste de la obra de ejecución del aeropuerto de Castellón, que no fue superior a 150 millones de euros, fue "perfectamente lógico, real y ajustado".

Así lo ha indicado el también portavoz del Ejecutivo valenciano en la rueda de prensa posterior al pleno, al ser cuestionado sobre el dinero total invertido por el Consell en esta infraestructura. Al respecto, ha manifestado no disponer de ese dato en estos momentos, aunque ha explicado que los datos son públicos al estar fiscalizados por la Sindicatura de Cuentas y pueden hallarse sumando los importes destinados. "No hay nada que ocultar", ha resaltado.

No obstante, ha señalado que el coste de las obras para levantarlo fue "perfectamente lógico" y que hay otros aeropuertos en España que "costaron 1.000 millones" y que "también están cerrados, han operado en algún momento pero se han tenido que cerrar".

Respecto al contrato de patrocinio deportivo que publica hoy Levante-EMV, ha precisado que se firmó en 2011 con la empresa Motorsport por 1.150.000 euros. Ese año se presentaron varias facturas aunque Aerocas, según ha detallado Císcar, no pudo hacerlas frente por falta de liquidez, por lo que la empresa decisión anularlas y emitir otras en 2013 "por el mismo importe".

En este sentido, ha detallado que a principios de 2013 se pagaron 800.000 euros y quedan pendientes de abonar 350.000 euros. "No se ha facturado más, la empresa ha sustituido unas (facturas) por otras, pero por el mismo importe; lo que ha dicho EU no es cierto, pero cuando un expediente que revisa la oposición no da ningún titular, se lo inventan", ha agregado.

Asimismo, cuestionado sobre la conveniencia de firmar acuerdos de promoción y patrocinio para una infraestructura que no está operativo, Císcar ha señalado que desde que él mismo asumió la presidencia de Aerocas no ha suscrito ninguno.

En cualquier caso, ha apuntado que "aunque no se supiera cuando iba a ponerse en funcionamiento (el aeropuerto) no guarda relación directa que no esté operativo" con este tipo de convenios, con el que los antiguos responsables querían promocionar una infraestructura que querían "poner en funcionamiento cuanto antes".

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