Los principales festivales que han tenido lugar en la Comunitat Valenciana este verano han recibido a casi 700.000 asistentes, lo que supone que, a pesar de organizar nueve de los cien certámenes de música más importantes que se celebran en el conjunto nacional, sus conciertos son los que reciben más público, con cerca del 30 por ciento del total de asistentes.

Así lo indican los datos de la empresa de ticketing Entradas a tu alcance, que estima que el impacto económico de estos festivales supera ampliamente los 500 millones de euros y establece un ranking con las citas con más afluencia de público, que lideran el Arenal Sound de Burriana y el Rototom de Benicàssim, ambos en la provincia de Castellón.

En concreto, el Arenal Sound recibió un total de 280.000 'sounders'; mientras que el certamen de música reggae Rototom acogió a más de 240.000 amantes de este género musical.

En la lista de los doce primeros figuran también el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), con 145.000 asistentes, y el Electrobeach, que se organiza en Benidorm, que ha contado con 30.000 visitantes.

Hay que tener en cuenta que, aunque no se haya incluido en esta clasificación, otro festival de gran impacto es el Low Cost, que se celebra en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor del municipio alicantino de Benidorm y que vendió en la pasada edición un total de 25.000 entradas por día.

En total, durante este verano en España se han celebrado más de 300 festivales musicales que han reunido en uno o más días una programación de grupos o dj's junto con otros servicios como zonas de acampada o actividades culturales, a los que han asistido más de 2,5 millones de españoles y turistas.

Por comunidades autónomas, de los cien principales festivales de España, 22 han tenido lugar en Cataluña, 13 en Andalucía y 9 en la Comunitat Valenciana, empatada con el País Vasco y por delante de la Comunidad de Madrid, con 8.

VENTA '

On line'

El estudio agrega que la venta 'online' de entradas en todos estos festivales sigue creciendo de forma sostenida incrementándose el número de entradas vendidas a través de las plataformas tecnológicas, así como la comercialización de los servicios de alojamiento y transporte relacionados con los festivales musicales.

Así, en estos momentos este tipo de venta significa el 60 por ciento de la venta de total de entradas en estos festivales. A nivel de control de accesos, los sistemas de validación y control informático han contribuido a mejorar los flujos y la movilidad del publico en estos festivales, la disminución de las colas y lo que es más importante la seguridad de todos estos eventos multitudinarios.

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