El hasta ahora presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha mostrado su "satisfacción" por la labor realizada en este organismo, que aunque "inconclusa", ha avanzado "en la línea que me marqué al asumir el cargo".

Así lo ha manifestado en su blog el mismo día en el que el Govern ha aprobado el nombramiento de Alberto Pons Fernández como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, que sustituirá en el cargo a José María Urrutia, que ha estado al frente de esta institución desde agosto de 2011.

En esta línea, ha indicado que al cesar en su cargo, quiere agradecer "a todos los que en un momento u otro habéis seguido este blog, por vuestra atención".

"Durante este tiempo, he intentado daros algunas pinceladas de los temas más de actualidad que iban ocurriendo en los puertos de Baleares, por lo que espero haber conseguido haceros llegar aspectos de la actividad portuaria que no siempre se divulgan a través de los medios de comunicación", ha manifestado.

Tras asegurar que ha sido un "privilegio y un honor" presidir la APB, Urrutia ha agradecido también a todas las personas que integran y trabajan en los cinco puertos de este organismo por su trabajo y colaboración, "sin los que habría sido imposible alcanzar los resultados obtenidos".