El titular del juzgado de lo Contencioso número 1 de Murcia ha autorizado a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Murcia a entrar este viernes en las instalaciones del aeropuerto internacional con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "si fuera preciso", pero "únicamente para hacer inventario de instalaciones, equipos y enseres".

En un auto notificado el jueves a las partes interesadas, el juez rechaza la solicitud de medidas cautelares urgentes solicitadas por el Gobierno regional, "por falta de competencia objetiva de este juzgado".

Esta resolución responde al escrito presentado por el Ejecutivo murciano en el que pedía la entrada y toma de posesión de las instalaciones del aeropuerto y la medida cautelarísima de su precinto en tanto no se resolviera la primera petición.

En la vía Penal, el Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, recibió este miércoles un atestado de la Guardia Civil respecto a actuaciones realizadas en la zona, registrado y repartido por turno aleatorio. Por otro lado, se presentó en dicho juzgado de guardia una denuncia de la sociedad concesionaria Aeropuerto de Murcia, firma controlada por Sacyr.

Esta compañía dirigió el pasado miércoles un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Murcia en el que alegaba su situación de "indefensión" y pedía tutela judicial, para que sea el magistrado "la persona que decida qué se hace en el aeropuerto mientras finaliza el proceso de rescisión del contrato y la liquidación del mismo".

Según la compañía, aunque el contrato está rescindido, "cabe la posibilidad de presentar recursos". "Por lo que no hay una urgencia de que la Comunidad tenga que apropiarse del aeropuerto, ya que hay varios asuntos que están pendientes", subrayaron en fuentes de la firma.

Consulta aquí más noticias de Murcia.