La Guardia Civil ha detenido a una persona por robo y a otra por receptación de los objetos sustraídos, ambas con antecedentes policiales. Se da la circunstancia de que el acusado de robar fue identificado tras volver a entrar en una vivienda en la que ya lo había hecho para robar los mismos objetos que la Policía había localizado y devuelto a su propietario.

Según explica el Instituto Armado a través de una nota de prensa, las investigaciones realizadas dieron como resultado la localización de los objetos sustraídos en un mercadillo de la localidad de Piedras Blancas, donde una persona estaba intentando revenderlos.

Por este hecho se procedió a la detención de D.S.L. de 29 años y vecino de Piedras Blancas, como presunto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil devolvió los objetos recuperados a sus propietarios y centró la investigación en averiguar la identidad y el paradero de la persona que produjo los robos.

A los pocos días de la devolución de los objetos, uno de los propietarios de las viviendas afectadas vuelve a sufrir otro robo en su vivienda, volviéndole a sustraer todos los objetos que le había devuelto la Guardia Civil.

Finalmente el trabajo policial dio sus frutos y el día 24 de septiembre se procedió a la detención de J.L.V. de 42 años de edad y vecino de Trasona, como presunto autor de tres robos con fuerza.

Los detenidos fueron puestos en libertad y las diligencias serán entregadas al titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de los de Avilés.

Consulta aquí más noticias de Asturias.