El sindicato CSI·F ha presentado un escrito ante la Conselleria de Educación en el que insta a la administración a "ponerse en contacto con los funcionarios que superaron la oposición en julio para informarles sobre la adecuada realización de las prácticas". La central sindical ha lamentado en un comunicado que, con varias semanas de curso ya transcurridas, "aún no hayan recibido instrucciones".

La central sindical ha explicado que, durante el primer año tras superar la oposición, los nuevos funcionarios están "en una situación de prácticas que implica, por ejemplo, realizar una memoria o participar en cursos de prevención de riesgos y de formación". No obstante, ha indicado que los alrededor de 300 que superaron el último procedimiento selectivo "no han recibido información alguna al respecto de la Administración".

CSI·F ha apuntado que "muchos de los afectados" se están dirigiendo al sindicato "para saber las directrices que deben seguir durante su periodo de prácticas", aunque considera que a quien compete informar es a la Conselleria de Educaicón.

Por ese motivo, el sindicato ha presentado un escrito ante esa administración instándole a publicar "la resolución por la que se nombra funcionarios en prácticas del cuerpo de maestros a los aspirantes seleccionados en el último procedimiento selectivo".

En este mismo escrito, la central sindical solicita a Conselleria de Educación que "se ponga en contacto con las personas interesadas con el fin de proporcionarles la información para la adecuada realización de sus prácticas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.