Saborea España, entidad de la que forma parte el Ayuntamiento de Logroño, ha viajado a Londres con el objetivo de seguir potenciando y dando a conocer la gastronomía española, y, en concreto, la logroñesa, en el mercado británico y consolidar la marca de Saborea España en un mercado internacional prioritario para la Asociación, y dirigida a profesionales y prescriptores clave en el Reino Unido.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha participado en la Embajada de España en Londres, junto al embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, en un evento promocional gastronómico que persigue dar a conocer entre el público londinense destinos turísticos españoles, entre ellos la capital riojana.

En el evento, destinado a prensa, prescriptores de opinión y agentes del sector británico, han podido degustar una selección de platos que el chef riojano Francis Paniego, Premio Nacional de Gastronomía 2012 y premiado con una estrella Michelin por su restaurante Echaurren, ha creado para la ocasión (tapas que han mostrado un recorrido por la gastronomía española y los diferentes destinos que forman parta de Saborea España).

Al acto, que se celebró en la Embajada de España en Londres, asistieron unos 200 invitados entre turoperadores, medios de comunicación y agencias especializadas en turismo gastronómico, así como importadores y distribuidores de productos agroalimentarios en Londres.

Oganizado por la asociación Saborea España con la colaboración de la Consejería de Turismo y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres, en el acto se han presentado algunos de los productos gastronómicos más representativos de la amplia oferta española.

Con este conjunto de acciones, Saborea España, plataforma presidida por Pedro Subijana (tres estrellas Michelin) y cuyo principal objetivo es mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador y de calidad de cada territorio a través de la oferta de experiencias gastronómicas al visitante, quiere consolidar la marca de Saborea España en un mercado internacional prioritario para la Asociación, y dirigida a profesionales y prescriptores clave en el Reino Unido.

Logroño forma parte de la Asociación Saborea España desde enero de 2012, está compuesta por cuatro entidades de ámbito nacional e internacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea compuesta por cocineros de gran prestigio) y Facyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de España) y está apoyada por la Secretaría General de Turismo.

Saborea españa.

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros y la Asociación de cocineros y reposteros de España.

Saborea España convierte escapadas en experiencias gastronómicas únicas e innovadoras, viajes con un valor añadido que ofrecen una experiencia llena de sabor. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico. www.tastingspain.es

Consulta aquí más noticias de La Rioja.