El PSM-Més per Menorca ha instado este viernes a la consellera de Educación, Joana Maria Camps, a archivar y anular el expediente sancionador contra los tres directores de Maó, así como a restituir sus funciones y el sueldo perdido durante los meses de cese.

El diputado de la formación menorquinista, Nel Martí, ha presentado una enmienda al Parlament para ser debatida el próximo martes a través de la que se reclama la restitución y el archivo del expediente sancionador.

Martí ha considerado que el expediente a los tres directores de Maó es "injustificado, discrecional y represor" y ha asegurado que supone "un obstáculo para la negociación y el diálogo".

"Es un expediente político, iniciado única y exclusivamente a instancias políticas y no técnicas que ha afectado a los directores menorquines por una cuestión de calendario y que lo único que pretendía era reprimir cualquier cuestionamiento sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) ", ha manifestado el diputado a través de un comunicado.

Por otro lado, la coordinadora del PSM -Més per Menorca ha informado que los menorquinistas apoyan la manifestación contra el TIL que tendrá lugar el próximo domingo y ha animado a los ciudadanos a participar "para reclamar una educación de calidad, estable y accesible a todos".