Acercando a los jóvenes el cante jondo

Cuatro grupos de artistas participan en el XXII ciclo ‘Conocer el flamenco’. Arranca hoy con Aurora Vargas y Pansequito.
Esta noche echa a andar la XXII edición del ciclo Conocer el flamenco, una apuesta de la Fundación El Monte que busca acercar de forma didáctica el arte flamenco no sólo a los aficionados de las peñas, sino al público, y sobre todo al más joven, con actuaciones en conservatorios y universidades. Aquí, en la capital, habrá dos conciertos en la Escuela Politécnica (31 de enero y 1 de febrero). Durante un mes, cuatro grupos que representan varios palos del flamenco recorrerán diversos puntos de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. Estos elencos llevan los nombres de Triana, Genio y Creación, Giraldillo y Dos voces, dos mundos. Genio y creación arranca hoy en la peña flamenca Torres Macarena y contará con las actuaciones de Aurora Vargas y Pansequito, acompañados a la guitarra por Diego Amaya. Este grupo se centra, sobre todo, en la fuerza del cante, tanto masculino como femenino. Para ello, nada mejor que escoger a estas dos figuras. Aurora Vargas es hoy, en el cante, seguramente la representación más genuina del flamenco. Y a José Cortés Jiménez, Pansequito, se le considera un creador de matices dentro del arte jondo.

En la provincia también hay actuaciones este fin de semana. Pepa Montes (baile) y Ricardo Miño (guitarra) actúan mañana en el Teatro Cervantes de Arahal (22 h), y el domingo en la Peña Flamenca de Puebla de Cazalla (13 h).

* Peña Torres Macarena. C/ Torrijiano, 29. Hoy, a las 22.30 h. Actuaciones gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento