Lingotes de oro
Varios lingotes de oro, en una imagen de archivo. GTRES

Seis personas fueron detenidas este viernes en relación con el robo el pasado jueves de 50 kilos de lingotes de oro en un avión de la aerolínea Air France en el aeropuerto parisiense Charles de Gaulle poco antes de su despegue con destino a la localidad suiza de Zúrich, según indicó una fuente policial.

Los arrestos tuvieron lugar en los departamentos de Seine-Saint-Denis, Seine-et-Marne y Val-d'Oise, entre los que se sitúa el aeropuerto donde se produjo el robo.

El oro desapareció después de llegar al aeropuerto La fuente no dio detalles sobre la identidad de los arrestados y no quiso desvelar si se trataba de trabajadores del aeropuerto o de alguna de las subcontratas que trabajan en el mismo.

La investigación, encargada a la brigada de la gendarmería dedicada al transporte aéreo, prosigue su curso, al igual que los registros en busca del botín robado, valorado en 1,6 millones de euros, precisó la fuente.

El oro había sido llevado hasta el aeródromo por la empresa especializada en transporte de fondos Brink's, que aseguró que su labor acababa en el momento en el que la mercancía entraba en la zona de seguridad del Charles de Gaulle.

Air France, que presentó una denuncia por el robo, señaló que colabora con los investigadores para tratar de encontrar los lingotes y a los ladrones.