Así lo indica el informe Randstad Workmonitor, elaborado a partir de 14.000 encuestas realizadas en 32 países, se consolida como uno de los más relevantes en el mercado. En su nueva oleada, correspondiente al tercer trimestre de 2013, analiza y compara la situación laboral de los empleados a nivel internacional, desde su índice de satisfacción hasta la confianza que tienen en encontrar un puesto de trabajo (similar o diferente al actual), entre otros aspectos.

Asimismo, los datos indican que la Comunitat, Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha lideran el ranking de las regiones en las que más empleados manifiestan estar enfocados en intentar promocionar laboralmente. Los que menos, los aragoneses, los castellanoleoneses y los vascos.

Del último informe se destaca que se ha producido un cambio positivo en el nivel de confianza que tienen los empleados en lo que se refiere a la búsqueda de un nuevo trabajo. Después de las caídas de los últimos trimestres, finalmente se ha incrementado la confianza en encontrar un empleo, ya sea diferente o similar al actual.

Datos internacionales

A nivel internacional, la confianza en encontrar un trabajo similar aumentó ligeramente por primera vez después de una caída en los últimos trimestres de hasta el 65 por ciento. Ocurrió sobre todo en Suecia, Japón, Argentina, Malasia y EE.UU.

En España, la confianza de encontrar un trabajo similar se situó en el 39 por ciento de los encuestados, cinco puntos porcentuales por encima del trimestre anterior (34 por ciento), y uno respecto al mismo periodo del año anterior (38 por ciento). También se registraron descensos de la confianza, por ejemplo, en los Países Bajos y en Polonia.

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