La carrera de los dioses

2.434 atletas correrán este domingo el XXV Cross de Itálica, una de las pruebas de campo a través más destacadas del mundo.
Así es el Cross de Itálica vista por un niño. Dibujo ganador en primaria.
Así es el Cross de Itálica vista por un niño. Dibujo ganador en primaria.
Así es el Cross de Itálica vista por un niño. Dibujo ganador en primaria.
Los mejores fondistas del mundo como Kenisa Bekele o Halie Gebreselassie ya están en Sevilla. Este domingo correrán en las bodas de plata del Cross Internacional de Itálica, considerada una de las pruebas campo a través mejores del mundo.
En total participarán 2.434 atletas de al menos 10 países en las distintas categorías. La carrera comenzará a  partir de las 9.15 h en el recinto de las ruinas Itálicas de Santiponce.

A las 12.30 h se celebrará la carrera popular con mil participantes en esta edición y estrellas como Gebreselassie, con 15 récords mundiales. Además, participará un buen plantel de corredores que han escrito páginas gloriosas en el atletismo internacional y han sido ganadores del Cross: Paul Tergat, Haile Gebresselaise, Domingo Castro, Paulo Guerra y el español Antonio Serrano. Entre las chicas estará Bezunesh Bekele, ganadora en 2006.

Paralelamente se celebrará un concurso de fotografía. El plazo de presentación de las fotos será el 21 de febrero en la Diputación. Para el ganador: 1.000 euros. m. c.

* Ruinas de Itálica. Santiponce. Domingo, a partir de las 9.15 h. La carrera popular, a las 12. 30 h. Autobuses en Plaza de Armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento