La Diputación de Badajoz reclama al Gobierno central una "respuesta definitiva" sobre el futuro del Hospital Provincial

El vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, ha asegurado este jueves el Gobierno central "abandona a su suerte" a la capital pacense y a sus ciudadanos debido a la "dejadez" que demuestra sobre el Hospital Provincial, y respecto al que le ha reclamado una "respuesta definitiva" acerca de su futuro.
Ramón Ropero
Ramón Ropero
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Ramón Ropero

El vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, ha asegurado este jueves el Gobierno central "abandona a su suerte" a la capital pacense y a sus ciudadanos debido a la "dejadez" que demuestra sobre el Hospital Provincial, y respecto al que le ha reclamado una "respuesta definitiva" acerca de su futuro.

"Nosotros regalamos a los ciudadanos y a la ciudad una de las joyas patrimoniales de la región", ha señalado Ramón Ropero, quien ha recordado que este edificio es actualmente propiedad del Ministerio de Turismo tras el acuerdo de cesión firmado con la Diputación de Badajoz y que expira en enero de 2015, por lo que ha apuntado que "está en sus manos".

El vicepresidente ha declarado que "a pesar de tener un edificio cedido gratuitamente" el Gobierno de España, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo "abandona a su suerte a la ciudad de Badajoz con el Hospital Provincial".

En ese sentido, Ropero ha insistido en que mientras la Diputación Provincial "pone al servicio de los ciudadanos y a la generación de empleo y riqueza un edificio emblemático", el Gobierno España "abandona a los ciudadanos de Badajoz.

"Que nadie eche balones fuera. En este momento quien tiene que dar una respuesta definitiva respecto al Hospital es el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio del Gobierno de España", ha reclamado Ropero.

Ramón Ropero ha concluido aseverando que el Estado "si quiere, ya puede invertir en servicios públicos y privados en Badajoz, porque tiene a su plena disposición este edificio".

Feria multisectorial

El vicepresidente de la Diputación de Badajoz ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Herrera del Duque (Badajoz), donde ha asistido a la inauguración de la III Feria Multisectorial, Ganadera, de Pesca y Caza de Herrera del Duque.

En la inauguración han intervenido y la intervención de la concejala de Turismo, Juana Ledesma; el alcalde de la localidad, Saturnino Alcázar; el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, y un representante del empresariado.

En este marco, Ramón Ropero ha calificado de "triunfo" que se celebre la tercera edición de estas jornadas, lo que supone "una victoria necesaria para el sector empresarial, para la puesta en valor del sector ganadero de Herrera del Duque y su comarca",.

Sobre esta tercera edición de la Feria, Ramón Ropero considera que es un "paso adelante en la buena política de seguir apostando por los que, con mucho esfuerzo, defienden cada día su negocio, su medio de vida y en definitiva su territorio", ha dicho.

Así, ha recordado que desde la primera feria que se puso en marcha, con más de 50 expositores y unas 30 ganaderías de ganado ovino y caprino, desde el ayuntamiento "se decidió seguir apostando por esta iniciativa, celebrado la segunda y hoy, inaugurando la tercera".

El vicepresidente de la Diputación ha defendido que "el camino es este", en alusión a la apuesta por los municipios, por el autodesarrollo y por la autogestión, señala la Institución Provincial en nota de prensa.

"Ese es el camino que yo, como vicepresidente de la Diputación de Badajoz defiendo con cada Plan de Empleo que ponemos en marcha, con cada Plan de Dinamización Turística que promovemos", así como con "numerosas iniciativas que solo buscan el bienestar de los ciudadanos, y su propia autonomía".

La inclusión de dos sectores tan importantes para el desarrollo socioeconómico de Herrera del Duque y su comarca como la caza y la pesca, no son para Ropero "una casualidad", ya que según ha dicho, "apostar por ellos poniendo en valor los recursos endógenos de la zona es una manera inteligente de hacerlo por lo nuestro" , ha añadido.

Apuesta por el autodesarrollo y la autogestión

En esta tercera edición, además, se ha incluido junto a la participación de ganado de calidad, una selecta exposición de ganaderías de la localidad y la comarca, de rehalas y de equinos.

Para Ramón Ropero, "esta multisectorial se convierte en escaparate para la dinamización del sector empresarial y persigue la puesta en valor de los recursos endógenos.

Por ello, en este año, la feria crece en todos los sentidos y se incluyen en ella dos sectores muy importantes para el desarrollo socioeconómico de Herrera del Duque y comarca como son la caza y la pesca, motivo por el que la feria se celebra en septiembre, ya que eta localidad se encuentra "en plena Reserva Regional de Caza de Cíjara, además de estar rodeados de importantes recursos hídricos que hacen de estas tierras las delicias de los amantes de la Caza y la Pesca, siendo una herramienta útil para dinamizar y promocionar el turismo", ha señalado.

La Feria Multisectorial incluye también una subasta de ganado, junto con la Asociación de Merinas, con la participación de ganado de calidad y varias y selectas exposiciones de ganaderías de la localidad y comarca en colaboración con la Cooperativa Ganadera Castillo de Herrera, de rehalas y de equinos en colaboración con el Club Hípico de Herrera del Duque.

Además, hay una serie de actividades paralelas, centradas en una charla-coloquio sobre la PAC el viernes 27 a cargo de un técnico de la Consejería de Agricultura; varias visitas al Observatorio de la Berrea, talleres y un concurso de pesca, además de programas de multiaventuras, turismo y talleres de ludoteca y biblioteca.

En total, serán más de sesenta expositores de todos los sectores los que participarán, como automóvil, maquinaria agrícola y ganadera, decoración, textil, alimentación, caza, pesca, ingenierías, turismo, además de instituciones como Ceder, Mancomunidad de Cijara, Patronato de Turismo, Federación Extremeña de Caza, Cruz Roja o asociaciones locales.

Por otro lado "se podría hacer mención al avance del pueblo en cuanto a infraestructuras, y se podría hacer especial hincapié en la construcción del Observatorio Territorial, el nuevo Plan de Carreteras de Diputación, la rotonda del Parque de Bomberos", ha señalado Ropero, quien también ha mencionado "la construcción de unas pistas de padel que está finalizando en estos momentos en el polideportivo, y la importancia de las inversiones en la zona para desarrollar el turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento