El Síndic recibe 7 quejas diarias por Cercanías

Pide compensar al usuario con vales descuento.
Desde inicio de año, el Síndic de Greuges, Rafel Ribó, ha recibido más de 100 quejas por el servicio de Cercanías Renfe, unas siete diarias.La mayoría de ellas son por retrasos, falta de información, aglomeraciones y dificultades para reclamar a la compañía ferroviaria.

Ante esta situación, Ribó entregó una resolución al director de Cercanías en Catalunya, Miguel Ángel Remacla, en la que pide mecanismos de compensación para los viajeros afectados por las incidencias del servicio. En 15 días, ya se han registrado seis anomalías.

Billetes gratis

El Síndic reclamó vales descuento o billetes gratis, al margen de la devolución. Renfe no se ha pronunciado aún sobre este tema, pero aseguró que certifica los retrasos al recibir una reclamación en client@renfe.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento