Comité y Golden Line no alcanzan acuerdo porque la empresa insiste en el traslado y "no tiene intención" de negociar

Los trabajadores, "sorprendidos" por las declaraciones del presidente regional, tratarán de "averiguar" si sus palabras tienen "fundamento"
Protesta de trabajadores de Golden Line
Protesta de trabajadores de Golden Line
GOLDEN LINE
Protesta de trabajadores de Golden Line

El comité de los trabajadores y Golden Line no han alcanzado un acuerdo en la reunión que han mantenido este jueves en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), y que durado apenas 10 minutos, porque la empresa insiste en trasladar a los 150 trabajadores de Torrelavega a su sede de Valladolid y "no tiene intención" de negociar.

El delegado de CCOO en el comité, Fidel Fernández, ha explicado a Europa Press que los representantes de los trabajadores no tuvieron "inconveniente" a sentarse en Orecla a negociar con la empresa Konecta (subrogada de Golden Line y de la que dependen los trabajadores) "pensando" que ésta les presentaría "una oferta".

No obstante, el comité se ha encontrado con que la empresa no ha llevado en la cartera "ninguna propuesta ni modificación" respecto a la su planteamiento inicial, el traslado de los 150 trabajadores a Valladolid, y en el que ha insistido durante los "escasos" diez minutos que ha durado el encuentro.

"La empresa sigue en sus 13 y no parece que tenga muchas intenciones de negociar", ha lamentado Fernández, que ha señalado que los representantes de la empresa de call-center "no han querido entrar" a negociar las propuestas puesta encima de la mesa por el comité, como "alternativas al traslado" o "indemnizaciones superiores a los 20 días".

Por lo tanto, la situación del conflicto laboral de esta empresa de la capital del Besaya "sigue igual que antes" y ahora los trabajadores comenzarán a mostrar "su rechazo e indignación" ante la postura empresarial de "no querer modificar su planteamiento inicial".

Para ello, los trabajadores van a preparar un calendario de movilizaciones ya que ahora tienen "tiempo" por la paralización cautelar hasta el juicio convocado el próximo 28 de octubre por la demanda colectiva de la CGT contra el traslado de toda la plantilla.

Aunque el calendario está pendiente de elaboración, los trabajadores ya tienen programada una concentración para este sábado, 28 de septiembre, de 12 a 13 horas, en el Ayuntamiento de Torrelavega.

"sorprendidos" por las declaraciones de diego

Por otro lado, el delegado de CCOO ha indicado en declaraciones a Europa Press que los trabajadores están "sorprendidos" con las declaraciones realizadas este miércoles por el presidente regional, Ignacio Diego, quien afirmó que ofrecería "algunos beneficios" a Konecta siempre que alguno de los contratos que ésta firmase con empresas de telefonía los ubicase en Torrelavega.

Fernández ha señalado que, además de que Diego "no se ha sentado" a hablar con el comité en todo el proceso, cree que si "fuera así" y el Gobierno tiene "algo" que ofrecer a la empresa, debería haberlo "comunicado" a los representantes de los trabajadores "antes de soltárselo a la prensa".

Sin embargo, el comité tratará de "averiguar" si "tiene fundamento" lo que ha dicho el presidente regional, ha concluido Fidel Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento