El aparcamiento subterráneo de Mendicouague estará acabado en octubre

Las obras del aparcamiento subterráneo de Mendicouague han entrado en su "recta final" y concluirán, según lo previsto, en octubre.
Parque Mendicoague, Santander, Obras
Parque Mendicoague, Santander, Obras
EUROPA PRESS
Parque Mendicoague, Santander, Obras

Las obras del aparcamiento subterráneo de Mendicouague han entrado en su "recta final" y concluirán, según lo previsto, en octubre.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, quien ha subrayado que se ha tratado de una obra "muy demandada" por los vecinos y trabajadores de esta zona.

Según ha señalado en un comunicado, esta área de la ciudad es una de las que presenta "mayores dificultades" de aparcamiento en superficie.

El aparcamiento ofrecerá 400 plazas en régimen de alquiler o compra a través del modelo de concesión que, en este caso, es de 50 años con un precio de 21.500 euros más IVA y con carácter preferente para los residentes del área de influencia del aparcamiento.

En cuanto al modelo de alquiler puesto en marcha recientemente, ha recordado que la empresa concesionaria ofrecerá abonos mensuales de 24 horas al precio de 130 euros, mientras que el abono trimestral para esta categoría será de 370 euros y el anual de 1.280 euros.

También existirán abonos mensuales de 7.30 a 19.30 horas por 78 euros, trimestrales para esta misma franja horaria por 225 euros y anuales por 768 euros.

Igualmente, se dispondrán abonos para el horario nocturno, concretamente, abonos mensuales de 20.00 a 9.00 por 60 euros, trimestrales por 170 euros y anuales por 590 euros.

Díaz ha señalado que con estas medidas se pretende ofrecer a los vecinos diferentes alternativas para acceder a una plaza de aparcamiento en esta zona de la ciudad, "teniendo en cuenta la coyuntura económica y sin alterar el concepto de residente y su preferencia".

En este sentido, el concejal ha asegurado que "la opción de alquiler es una de las que mayor interés está despertando entre los vecinos, que progresivamente se están acercando a las oficinas de la empresa concesionaria para informarse de las diferentes modalidades de alquiler".

En abril se abrió durante un mes un primer plazo para que los residentes pudieran presentar sus solicitudes, algo que hicieron cinco personas para adquirir una plaza a 50 años.

Díaz ha afirmado que este número "se irá incrementando" una vez que entre en funcionamiento esta infraestructura y vaya mejorando la coyuntura económica actual.

Según ha apuntado el edil, la construcción de este aparcamiento como dotación a largo plazo supone una inversión de 7,5 millones de euros, una de las de mayor cuantía económica que se está llevando a cabo en Santander en la actualidad.

Ha puesto esta obra como un nuevo ejemplo de colaboración público-privada y ha recordado que además del aparcamiento incluye la ampliación y mejora del parque existente anteriormente en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento