Griñán pagó 22.000 euros de IRPF, Mar Moreno, 16.566 euros; y Mario Jiménez, 11.000 euros

La exconsejera de Educación tiene 1.300 euros en su cuenta bancaria y el número dos del PSOE-A carece de vivienda en propiedad

La página web del Senado ha hecho públicas este miércoles las declaraciones de bienes y rentas de los nuevos senadores andaluces por designación autonómica, en las que se recoge que el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán pagó por IRPF un total de 22.061 euros; la exconsejera de Educación Mar Moreno, 16.566 euros; y el vicesecretario de organización del PSOE-A, Mario Jiménez, 11.089 euros.

En sueldo como presidente de la Junta de Andalucía y los trienios acumulados, Griñán recibió 71.106 euros; mientras que la retribución de Jiménez, procedente del Parlamento de Andalucía, fue de 54.460 euros; la declaración de Moreno no contiene sus percepciones salariales, si bien no está obligada a ello al tratarse de un sueldo público.

En la declaración de Griñán consta que tiene un seguro de vida de la Junta de 3.660 euros y un depósito para un plan de pensiones por valor de 50.055 euros; mientras que el saldo de su cuenta corriente es de 27.022 euros. Como bienes patrimoniales, únicamente figura una vivienda en Sevilla, adquirida en 1990 y libre de hipoteca; mientras que tiene dos coches, un Nissan Primera del año 2002 y un Fiat Punto de 2008.

Mar Moreno, por su parte, también tiene una vivienda en propiedad en Sevilla, comprada en el año 2006. Sobre esa casa pesa una hipoteca, cuyo saldo pendiente supera los 252.000 euros. Además, tiene una tercera parte indivisa de una finca rústica ubicada en Jaén, provincia de la que procede la senadora, y que heredó en 2012. Su cuenta corriente arroja un saldo de 1.300 euros y su coche es un Volswagen Passat que ya tiene más de ocho años de antigüedad.

JIMÉNEZ,

Sin casa en propiedad

La declaración del número dos del PSOE-A recoge que éste no tiene casa en propiedad ni tampoco inmuebles de naturaleza rústica; mientras que el saldo de sus cuentas corrientes o de ahorro asciende a 31.200 euros.

Jiménez, cuyo estado civil es divorciado, tiene un automóvil de la marca Volvo, que compró de segunda mano en 2011. Como deuda patrimonial, aparece un préstamo personal de 18.000 euros cuyo saldo pendiente es de 13.434 euros . Además, consta que por sentencia de divorcio, pasa una pensión por alimentos de 22.388 euros anuales.

A la publicación de las declaraciones de bienes de los senadores se sumará en un futuro las correspondientes a sus actividades, toda vez que pasen por la Comisión de Incompatibilidades y que ésta dé, en su caso, su visto bueno a las posibles actividades que los parlamentarios desarrollen al margen de su actividad en la cámara. Esta comisión no tiene fecha prevista de convocatoria y está presidida por el 'popular' andaluz Antonio Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento