El 'Gran Hermano' británico se queda sin patrocinadores tras el escándalo por racismo entre sus consursantes

  • Se ensañan con una estrella de Bollywood, que también participa.
  • Un participante dijo a Shilpa que recogiera del retrete huesos de pollo con los dientes.
  • La audiencia se dispara: un millón de telespectadores más.
  • La agencia de control de la TV comercial, Ofcom, ha recibido 21.500 quejas oficiales en 48 horas.
  • Channel 4 rechaza las acusaciones pero "tomará medidas" si algún concursante se salta las normas.
|
|
|

La empresa de servicios de telefonía del Reino Unido The Carphone Warehouse ha decidido suspender su patrocinio del programa de televisión "Celebrity Big Brother" por la polémica sobre los presuntos insultos racistas a una actriz india.

La compañía ordenó en un comunicado retirar inmediatamente su nombre y marca del programa a la cadena de televisión privada Channel 4, que continúa con la emisión y que ha visto incrementada su cuota de pantalla con toda esta polémica. En apenas unos días ha sumado un millón de telespectadores a sus 4,5 millones habituales.

Repercusiones económicas

En la edición del miércoles pasado de la versión VIP del programa de realidad televisiva aumentaran los presuntos insultos hacia la estrella de Bollywood, como se conoce al Hollywood indio, Shilpa Shetty. Entonces fue cuando la compañía decidió retirar su patrocinio y aseguran que

continuarán desligados de este Gran Hermano hasta que no cambie tal comportamiento.

Las consecuencias económicas de esta polémica se multiplicaron tras el anuncio de The Perfume Shop, una de las principales cadenas de perfumerías del Reino Unido, de suspender la venta de la fragancia que lleva el nombre de Jade Goody, una de las compañeras de concurso de Shetty que insultó a la actriz india.

Sigue la polémica "en la casa"

Según revela hoy "Hindustan Times" , en la casa del programa Gran Hermano V.I.P. siguen los conflictos, después de que uno de los concursantes, Jack Tweed, dijera a Shilpa que recogiera del retrete huesos de pollo con los dientes, mientras que la novia de Tweed, Jade Goody, aseguró que quería darle un "cabezazo" a la actriz india.

Además, la policía británica está investigando los correos electrónicos amenazantes que han recibido algunos concursantes de Gran Hermano que supuestamente insultaron a Shilpa.

Al menos cuatro de los participantes han sido acusados de acoso psicológico, alguno de los cuales rehusaban llamar a la actriz india por su nombre, le decían que quería ser "blanca" y se referían a ella como

"la india".

"¿Por qué me odian?", se preguntó Shetty en el programa de Gran Hermano de "Channel 4", según recoge hoy el citado rotativo, mientras la comunidad asiático-británica ha lanzado ya la campaña "Salvar a Shilpa" por Internet y mensajes de móvil, y algunos de los concursantes que supuestamente insultaron a la actriz han recibido amenazas por correo electrónico.

Los insultos disparan la audiencia

Al mismo tiempo, la audiencia no ha dejado de crecer. La agencia de control de la televisión comercial, Ofcom, ha recibido 21.500 quejas oficiales en 48 horas -un récord nunca alcanzado por otro programa- en alusión al trato humillante que Shilpa Shetty recibe de otros concursantes.

El reality atrae una media de 4,5 millones de personas, y en los últimos días ha sumado un millón. Además de las quejas a Ofcom, Channel 4 ha recibido 2.000 directamente. El operador rechaza las acusaciones pero, para calmar a los patrocinadores, ha señalado que "tomará medidas" si algún concursante se salta las normas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento