PP reclama que se cumplan los plazos para el tercer carril del Corredor y 500 millones para el AVE a Castellón

El PSPV pide que en los PG para 2014 se equipare la inversión media por habitante que recibe la Comunitat con la nacional

El grupo popular ha reclamado que se cumplan los plazos para la ejecución de las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo, así como que tomen las medidas oportunas para ejecutar la inversión de 500 millones de euros comprometida que permita la llegada del AVE a Castellón en 2015.

Así consta en propuestas de resolución que el diputado del PP Fernando Giner ha defendido durante el Debate de Política General que se celebra en las Corts Valencianes. En concreto, el grupo popular insta al Consell a que continúe impulsando la ejecución de las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo en los plazos previstos.

Asimismo, pide que se urja al Ayuntamiento de Tarragona a que retire el recurso de nulidad interpuesto contra el tramo Castellbisbal-Tarragona del tercer carril del Corredor Mediterráneo y a que no presente ninguno más.

En otra iniciativa, el PP solicita que el Ministerio de Fomento tome las medidas oportunas para ejecutar la inversión de 500 millones de euros comprometida, que permita la llegada del AVE a Castellón en 2015, el tercer hilo del Corredor Mediterráneo a Alicante en 2016 y la conexión AVE Regional que una las tres capitales de provincia.

También ha reclamado respaldar el anuncio del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre el "impulso" el próximo año de diversas obras, como la variante N-340 de Vinaròs a Benicarlò; la ampliación de la V-21 y de la A-3; la finalización de la Ronda Sud de Elx y del desdoblamiento de la variante de Benidorm N-332; y la reanudación de las obras de la variante de Benissa.

Fernando Giner ha subrayado que estas propuestas son "realistas, necesarias, imprescindibles para nuestra comunidad, pensadas en clave politica y sin estrabismos políticos".

Posteriormente, el diputado socialista Francesc Signes ha defendido otras propuestas también sobre infraestructuras, entre las que destaca, entre otras, una que pide el rescate de la AP-7. Asimismo, ha reclamado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 se equipare la inversión media por habitante que recibe la Comunitat con la media nacional.

Para Signes, el "valencianismo" del que "hace gala" el PP es solo "de boquilla", ya que ha resaltado que se demuestra "respetando nuestras señas de identidad, pero , sobre todo preocupándose de los valencianos". "Reclamen al gobierno a lo que tenemos derecho los valencianos; no se arrodillen ante Madrid, planten cara", ha subrayado.

"fábula del político socialista"

El 'popular' David Serra le ha respondido que los socialistas "están frente a los valencianos". Asimismo, ha narrado la que ha llamado "la fábula del político socialista, que consiguió ilusionar a un pueblo en un proyecto y le dijo que 800.000 españoles tenían trabajo, y después prometió 400.000 viviendas", pero la gente "dejó de confiar en él" aunque, después de un tiempo, "volvieron a confiar en el político socialista".

Sin embargo, ha señalado que "los 800.000 puestos de trabajos que ofrecieron en su momento se convirtieron en cinco millones de parados" y, además, "se aprobó el desahucio exprés a los más necesitados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento