Cabárceno acogerá el próximo 6 de octubre una nueva edición de 'Obsessiona2', con el skate como protagonista

La nieve llegará al parque con una instalación de 300 metros cuadrados en la que se podrá disfrutar de la sensación de hacer esquí y snow
Obssesiona2
Obssesiona2
EUROPA PRESS
Obssesiona2

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá el próximo 6 de octubre la segunda edición del encuentro 'Obsessiona2', en el que serán protagonistas el long skate, el skate y el inline, modalidades deportivas que estarán acompañadas de sus "hermanos" el surf y el snow, así como de múltiples actividades para niños y adultos.

Todas las iniciativas enmarcadas en este encuentro, que se desarrollará bajo el lema 'Life Cabárceno', se celebrarán en el lago del Acebo y en la explanada central del Parque, zonas en las que también estarán presentes los stands de las más de 70 marcas que participarán en este evento ofreciendo la realización de test de sus materiales.

El II Obsessiona2 se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por el director general de Turismo, Santiago Recio; y los organizadores Pedro García y Carlos Sánchez, ambos empresarios y propietarios de la tienda Obsession y Life Skate Park, respectivamente.

Todos ellos han explicado los detalles de este evento centrado en los deportes de 'gliss', cuyas actividades comenzarán, a las 10 horas, y se prolongarán hasta las 18.00 horas. Durante toda la jornada, los asistentes podrán disfrutar de actividades como masajes, pilates de agua y asfalto, canoas, un carrera popular, voley, gyrokinesis, slackline o SUP (surf paddle).

También habrá espectáculos en vivo con grupos musicales en directo, bailes y danzas hawaianas y brasileñas, aunque todo ello se desarrollará con un respetuoso volumen de manera que no se pierda la esencia del Parque y la tranquilidad de los animales que en el conviven.

Asimismo, habrá rutas por el parque que, gracias a N.H. Ruiz, se realizarán en autobuses descapotables para que quienes se decanten por esta actividad puedan disfrutar de una visita panorámica y a la vez explicada. Estas rutas partirán desde la recta de las jirafas con una frecuencia estimada de cada hora.

Además, el subcampeón del mundo y campeón europeo de bici trail Raúl García realizará una demostración de este deporte; y el campeón de Europa de surf y experto en olas gigantes Asier Muniain ofrecerá, acompañado de la marca O`neil, talleres y explicaciones sobre el mundo de las olas.

A todas estas actividades también se sumará una gymkana en bici para 25 participantes en el evento, así como talleres, magia, globoflexia, hinchables o bailes para los más pequeños.

Nieve en cabárceno

La novedad de este evento será que llevará la nieve al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ya que la estación de esquí Alto Campoo y I+D Equipamientos instalarán un recinto de 300 metros cuadrados de 'Nevaplast', un producto de última tecnología que imita la sensación del descenso en esquí o snowboard.

En este espacio, Alto Campoo también tendrá una carpa en la que promocionará el pase de temporada para la estación de esquí.

Para poder participar en Obsessiona2 es necesario tener el flyer, disponible en tiendas y escuelas de surf y SUP, con el que el precio de entrada será de 10 euros para los adultos y cinco para los niños de entre 6 y 12 años. García ha destacado que ya se han entregado más de 2.000 flyers entre el público objetivo.

Durante esta jornada, a la que espera asista "mucha más gente" que en la pasada edición -acudieron 800 personas a pesar del mal tiempo—, el Parque ofrecerá dos menús 'sobre ruedas' que consistirán en pizza con refresco y helado por 10 euros, y hamburguesa con refresco y helado por cinco.

Quienes no puedan asistir al evento, tendrán la oportunidad de seguirlo en directo por Internet, gracias a la empresa SmartSocial, a través del link: http://new.livestream.com/smarksocial/obsessionsurf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento