López advierte de que si se congelan los salarios públicos, no habrá "crecimiento" ni "recuperación económica"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha advertido este miércoles de que si el Gobierno continua con sus medidas y congela los salarios de los empleados públicos, no habrá "crecimiento" ni "recuperación económica".
Óscar López en rueda de prensa en Ferraz
Óscar López en rueda de prensa en Ferraz
EUROPA PRESS
Óscar López en rueda de prensa en Ferraz

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha advertido este miércoles de que si el Gobierno continua con sus medidas y congela los salarios de los empleados públicos, no habrá "crecimiento" ni "recuperación económica".

Así lo ha manifestado López, en declaraciones a la Cadena Cuatro regidas por Europa Press, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara en el pleno del Senado que los funcionarios cobrarán la paga extra de Navidad en 2013 y en 2014, pero no aclarara si podría haber una congelación de los salarios públicos.

El 'número tres' del PSOE ha recordado que el Gobierno de Rajoy "no iba a subir impuestos", pero tampoco "a recortar en sanidad, educación y dependencia". "Todas esas políticas son incompatibles con la recuperación económica", ha indicado.

Dicho esto, ha manifestado que el Ejecutivo "se tiene que dar cuenta de que así no puede ni reducir el déficit" porque, desde su punto de vista, no sólo "no cuadran las cuentas", sino que hay un "problema de ingresos muy grave" en España. "Cuando Rajoy pidió el voto, ya sabía lo que pasaba en este país", ha destacado.

Por otro lado, López ha criticado "la última mentira" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por decidir que el Estado dedique 33.000 millones de euros menos al sistema público de pensiones en los próximos nueve años pese a que había asegurado que no haría recortes en este ámbito. Además, ha censurado la "demagogia" del PP por mantener que el sistema no es sostenible y ha atribuido esta afirmación a que el partido del Gobierno defiende el "negocio privado".

Polémica en el congreso

Sobre las declaraciones que la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos ha manifestado hoy cuando presidía la Cámara Baja, y en las que pidió que se aplicara la libertad y la democracia en Andalucía, ante la petición del diputado de Izquierda Plural Chesús Yustes a debatir sobre el 'caso Bárcenas', López ha manifestado que un hecho como este "no se recuerda en las Cámaras" ya que siempre "los presidentes han mantenido su papel".

En este sentido, ha reiterado que la coyuntura actual implica que el Congreso sea "un ejemplo de transparencia y de debate", y ha recordado que en Andalucía hubo una comisión de investigación, por el caso de los supuestos ERE fraudulentos, y que el PP ha impedido que se celebre una en el Parlamento.

Además, ha matizado que tanto el PSOE como Izquierda Plural no estaban hablando del extesorero del PP Luis Bárcenas, sino de las mentiras que a su juicio, dijo Rajoy el pasado 1 de agosto en su comparecencia ante el pleno del Congreso cuando dijo que Bárcenas le había mentido y que ya no estaba en el PP cuando llegó a la Moncloa.

Por último López ha argumentado que una cosa es que se debata una iniciativa y que se rechace, y otra cosa es que no se deje debatir la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento