Empresas familiares extremeñas podrán recibir asesoramiento personalizado en planificación y protección de su patrimonio

Empresas familiares extremeñas tendrán a su disposición asesoramiento personalizado en temas de planificación y protección de su patrimonio con unas condiciones muy ventajosas.

Empresas familiares extremeñas tendrán a su disposición asesoramiento personalizado en temas de planificación y protección de su patrimonio con unas condiciones muy ventajosas.

Para ello, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la entidad ACCINT, Estudio de Planificación del Empresario Familiar para el asesoramiento a sus asociados.

Y es que la situación económica actual exige a la empresa familiar "optimizar los recursos y planificar sus obligaciones fiscales y su patrimonio" con el objetivo de "dentro de la más estricta legalidad, puedan contar con un asesoramiento profesional y especializado" que le permita "aprovechar la legislación actual para planificar adecuadamente su patrimonio empresarial y personal", señala la AEEF en nota de prensa.

En este sentido, supone una "necesidad vital para la supervivencia de estas empresas", que según los datos que manejan aporta alrededor del 80 por ciento del PIB regional, la planificación de su patrimonio para tratar de protegerlo ante los potenciales riesgos, delimitar las responsabilidades del empresario como administrador y ahorrar sacando el máximo provecho al marco fiscal vigente.

El objetivo es que "optimice fiscalmente el negocio y el patrimonio familiar cubriendo las necesidades económico-patrimoniales tanto del empresario como de su familia", señala la asociación.

Por todo ello, la elaboración del documento denominado Protocolo Familiar es básica para la planificación de la transmisión de las empresas familiares, y es "la piedra angular sobre la que descansa el futuro del negocio y de la familia, y la garantía de su supervivencia".

Todos estos aspectos se abordarán este jueves, 26 de septiembre, en un desayuno de trabajo organizado por la AEEF a las 9,30 horas en el Hotel Las Lomas en Mérida en el que se tratará el tema de la 'Protección y planificación del patrimonio del empresario familiar en tiempos de crisis', y en el que se presentarán las condiciones del acuerdo con ACCINT, un despacho de asesoría y consultoría con oficina en Cáceres, dirigido y enfocado al empresario y especializado en la empresa familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento