Cirilo, el temporal que azota Europa

  • Decenas de muertos en Europa por el temporal.
  • Cirilo trajo vientos superiores a los 150 kilómetros por hora y provocó retrasos y cancelaciones en el tráfico naval, aéreo y ferroviario en Reino Unido, Alemania, Holanda y Austria.
|
|

El temporal Cirilo, uno de los más fuertes de los últimos veinte años en Alemania, ha sembrado el caos en media Europa dejando decenas de muertos.

En Alemania, los vientos que genera este temporal, que tocó tierra en la costa del Mar del Norte (noroeste del país), alcanzaron velocidades de hasta 190 kilómetros por hora en el macizo montañoso central.

El Servicio de Meteorología Alemán (DWD) declaró el estado de máxima alerta en las zonas montañosas del centro y en el sur.

Además de provocar numerosos accidentes y daños materiales, hasta el momento sobre todo en el norte y este de Alemania, esta especie de huracán provocó el caos en varios aeropuertos del país, como en el de Fráncfort del Meno (oeste), donde fueron cancelados más de un centenar de vuelos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores envió una circular a todas las embajadas aconsejando al cuerpo diplomático no salir a la calle, salvo extrema necesidad.

Miles de hogares sin luz

Unos 25.000 hogares en el sur de Inglaterra quedaron sin suministro eléctrico debido al temporal de viento, que ha alcanzado hasta 115 kilómetros por hora, según las mediciones del Instituto de Meteorología del Reino Unido.

El aeropuerto londinense de Heathrow ha canceló más de cien vuelos.

La tormenta afectó especialmente al sur de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, mientras que en Escocia se registró hoy la primera gran caída de nieve de la temporada invernal.

En Bélgica la fuerza del viento, cuyas rachas superaron los 120 kilómetros por hora, obligó a suspender varios vuelos y forzó el amarre de los transbordadores que unen Bélgica con el Reino Unido a través del Canal de la Mancha.

En Amsterdam la rotura de algunas partes de la cubierta de vidrio de la estación de trenes -que amenazan con desplomarse- obligaron a desalojarla y a interrumpir el tráfico ferroviario con origen o destino en esa ciudad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento