Díaz presentará este miércoles en el Registro del Parlamento su declaración de la renta de 2012 y la de su marido

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentará este miércoles en el Registro del Parlamento de Andalucía su declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2012 y la de su marido y la hará pública.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentará este miércoles en el Registro del Parlamento de Andalucía su declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2012 y la de su marido y la hará pública.

Susana Díaz dará este paso después de que planteara durante su intervención en el debate de investidura como presidenta de la Junta un acuerdo político para que cónyuges o parejas de todos los cargos públicos de Andalucía presenten también sus declaraciones de la renta y de bienes y actividades, aunque tengan separación de bienes, tanto en el momento de su nombramiento como en el del cese.

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, manifestó ayer que la presidenta hará pública este miércoles la declaración de la renta para que sea conocida por todos los ciudadanos andaluces, dentro de su compromiso de arrojar luz sobre la acción pública y acercar a la ciudadanía a la acción del Ejecutivo autonómico y vea que no hay nada "que ocultar".

Incidió en que la presidenta cumple así con sus compromisos en el debate de investidura de "abrir las ventanas y que todo el mundo sepa lo que tienen los altos cargos cuando llegan al Gobierno y lo que tengan cuando salgan del mismo, y así disipar cualquier tipo de duda y sospecha sobre el comportamiento de los cargos públicos".

Miguel Ángel Vázquez agregó además que, en los próximos días y antes de la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes, los consejeros presentarán en el Parlamento y harán públicas también sus declaraciones de la renta y la de sus parejas o cónyuges.

Se mostró convencido de que esta iniciativa viene a responder a la inquietud y demanda social de conocer qué tienen los cargos públicos, que están aquí "para trabajar en el servicio público y que no vienen para enriquecerse".

En su opinión, la mejor manera de saberlo es comprobar el tránsito desde que se llega al cargo hasta que se sale de él, lo que "disipará muchísimas dudas, acercará a la ciudadanía a la acción política y recuperaremos la confianza que ha perdido la clase política y los políticos por parte de los ciudadanos", ha señalado.

Para Miguel Ángel Vázquez, se trata de una "buena medida que debería ser seguida por todos los partidos y diputados", porque es un paso importante para dar cuenta de lo que los ciudadanos están esperando de los servidores públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento