Un total de 19 establecimientos han pedido ayudas a la Junta para implantar nuevas tecnologías

Un total de 19 establecimientos cordobeses han solicitado a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía participar en el programa de ayudas 'Alojamientos Conectados', impulsado por la entidad pública 'Red.es', con el objetivo de apoyar a las empresas en la incorporación de soluciones tecnológicas, entre pequeñas y medianas empresas (pymes) hoteleras y alojamientos de turismo rural.

Un total de 19 establecimientos cordobeses han solicitado a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía participar en el programa de ayudas 'Alojamientos Conectados', impulsado por la entidad pública 'Red.es', con el objetivo de apoyar a las empresas en la incorporación de soluciones tecnológicas, entre pequeñas y medianas empresas (pymes) hoteleras y alojamientos de turismo rural.

Según ha informado la Junta, en la iniciativa, que cuenta con un presupuesto global de casi 1,5 millones de euros para Andalucía, han podido participar autónomos y empresas con un máximo de 49 empleados y diez millones de euros de volumen anual de negocio.

A este respecto, el delegado de Economía de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha manifestado que las empresas cordobesas que han solicitado participar en este programa "mejorarán la productividad y comercialización de sus servicios, ya que se trabaja en buscar soluciones enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico, como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet".

El responsable territorial ha explicado que 'Alojamientos Conectados' ofrece tres diferentes paquetes, valorados en 2.400 euros cada uno, para adaptarse a las necesidades de los establecimientos y que cada empresa ha podido solicitar dos.

Servicios tecnológicos ofertados

El primero de los paquetes, solicitado por 12 de las 19 empresas cordobesas, consiste en la implantación de una solución de gestión de la propiedad (PMS), que permita agilizar la operativa del establecimiento, con funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por 'email' e integración con portales de reservas. También incluye la instalación de equipamiento, como ordenador portátil, impresora multifunción, lector de DNI y el 'software' necesario.

El segundo paquete, solicitado por diez de las 19 empresas cordobesas, ofrece servicios orientados a mejorar la web del establecimiento, a través de la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo profesional, la inserción del material audiovisual en la página del establecimiento y en otras de terceros, y servicios de auditoría web para evaluar distintos aspectos, tales como accesibilidad, navegabilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento, calidad de contenidos y estructura de la información.

El tercer paquete, solicitado por diez empresas en Córdoba, incluye la realización de un plan de marketing 'online', con posicionamiento SEO/SEM, gestión de reputación 'online', 'email marketing', envío de 'newsletter', geolocalización y uso de redes sociales. También incorpora un plan de mejora de la gestión de clientes y la adecuación de los sistemas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (Lssice).

La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Junta de Andalucía en el marco del Programa Empresas en Red (www.empresasenred.es) y está cofinanciada por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

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