La Diputación no tendrá que acogerse al tercer plan de pago a proveedores al "saldar prácticamente sus deudas"

La Diputación de Huelva no va a acogerse al tercer plan de pago a proveedores previsto por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, una vez que "prácticamente ha saldado sus deudas con los proveedores".
El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, José Martín
El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, José Martín
EUROPA PRESS/ARCHIVO

La Diputación de Huelva no va a acogerse al tercer plan de pago a proveedores previsto por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, una vez que "prácticamente ha saldado sus deudas con los proveedores".

El diputado de Economía y Administración, José Martín, ha asegurado en una nota que la Diputación "tiene capacidad para responder a sus proveedores, al mismo tiempo que lleva a cabo importantes inversiones en los municipios".

La relación de facturas remitida por la intervención provincial al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que cumplían los requisitos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto Ley 8/2013 de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros, sumaban un importe de 630.000 euros, de los que ya se han abonado a las empresas acreedoras un total de 628.000 euros, mediante pagos efectuados por Diputación en plazo.

Por ello, ha señalado que, una vez que se han saldado en el devenir ordinario de la gestión económica de la institución provincial, las deudas con sus proveedores "no hay necesidad de acogerse al tercer plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno central para las administraciones con dificultades".

Así las cosas, el diputado asegura que la institución provincial, "más allá del esfuerzo inversor que viene realizando mediante los planes de empleo, o el Plan Provincial de Obras y Servicios y las actuaciones en espacios propios, en La Rábida o en la red de carreteras provincial, tiene capacidad para responder a las empresas de suministros y servicios con las que trabaja".

En opinión de José Martín, "una vez más la Diputación de Huelva da muestras de su responsabilidad con la provincia y su tejido económico", consciente de que "en estos momentos se hace más necesario que nunca las inversiones públicas con objeto de promover empleo y salir de esta difícil situación en que nos han puesto los mercados financieros".

Esta situación de "solvencia" se basa en el control responsable del gasto y el fomento de la inversión productiva, y tiene vocación de continuidad con el presupuesto de 2014, según ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno.

A su juicio, las cuentas del próximo año se fundamentarán en los mismos principios, "principios que nos distancian de administraciones gobernadas por el PP que, pese a recortar los gastos, y con ellos los servicios hasta niveles mínimos, continúan en senda de endeudamiento creciente, sin aportar ninguna iniciativa para generar puestos de trabajo". La Diputación de Huelva "representa un modelo diferente de salida de la crisis, comprometido con la ciudadanía y sus necesidades", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento