Harán 580 plazas en 3 ‘parking’ a sólo unos metros de la Judería

En superficie y junto al cementerio de la Salud. Irán al aire libre y  las obras empezarán en febrero y acabarán a finales de agosto
Espacio que se convertirá en un aparcamiento en superficie. (R. SERRANO).
Espacio que se convertirá en un aparcamiento en superficie. (R. SERRANO).
Espacio que se convertirá en un aparcamiento en superficie. (R. SERRANO).
El entorno del cementerio de la Salud, ubicado frente a la Puerta Sevilla que da acceso a la Judería, convertirá los solares baldíos que lo rodean en tres aparcamientos en superficie, al aire libre, con una capacidad estimada de 580 plazas. Ésas son las previsiones de Vimcorsa, que adjudicó ayer el contrato de obras a la empresa Isolux-Corvián, que construirá en un plazo de siete meses los tres parking, cuya apertura se espera para finales de agosto. Por su proximidad al Casco Histórico y; por estar a escasos metros del Teatro de la Axerquía, las Caballerizas Reales y el Alcázar, las infraestructuras beneficiarán sobre todo al turismo.A diferencia del resto de aparcamientos, se cobrará una tarifa única de dos céntimos el minuto y habrá dos bonos mensuales: uno de 12 horas, orientado a trabajadores, de 50 euros, y otro de 24 horas, de 60 euros, más propio para vecinos de la zona.

Se construirán dos aparcamientos en los solares de avenida del Corregidor y próximos al Teatro de la Axerquía con una capacidad estimada de 75 y 320 plazas. En estos parking, el 30% de las plazas serán en rotación y el resto mediante bonos. Por su parte, el aparcamiento de la avenida de los Custodios tendrá una capacidad de 180 plazas y la mitad de las mismas serán en rotación.

No se sabe el tipo de cerramiento que se hará. Se baraja hacer uno mediante elementos arquitectónicos en avenida del Corregidor, como árboles y elementos de jardinería, ya que serán aparcamientos integrados en una zona peatonal. Por su parte, se contempla un cerramiento «suave» en Los Custodios para ocultar la imagen de los muros del cementerio y los nichos.

15 años gestionará la empresa adjudicataria los 3 ‘parking’, prorrogables por otros 25 más

La construcción de los parking obligará a crear un nuevo acceso al camposanto para los vehículos fúnebres. Ya no se accederá a través de avenida del Corregidor sino desde la trasera del cementerio, por un vial que se hará desde el parque Cruz Conde para acceder a las instalaciones. La intervención también contempla la remodelación de los muros del camposanto, así como la creación de tres zonas verdes en sus alrededores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento