Bomberos y policías cortan el centro y provocan el caos

Piden mejoras salariales. Sólo tenían autorización para estar en La Glorieta. Los secundaron más funcionarios. Hubo que desviar los autobuses.
Los Bomberos y demás sindicatos pasan por la Gran Vía con pancartas y entre los coches. (F. J. Mompean).
Los Bomberos y demás sindicatos pasan por la Gran Vía con pancartas y entre los coches. (F. J. Mompean).
Los Bomberos y demás sindicatos pasan por la Gran Vía con pancartas y entre los coches. (F. J. Mompean).
Quieren una subida de sueldo y la quieren ya. Por eso, ayer unos 250 funcionarios del Ayuntamiento de Murcia, incluidos Bomberos y Policía Local, cortaron el tráfico del centro de la ciudad en señal de protesta y provocaron retenciones entre las 10.30 y las 12.00 horas. Eso sí, sólo tenían autorización de la Delegación del Gobierno para manifestarse en la puerta de La Glorieta, según el Consistorio.Los sindicatos cortaron el tráfico en la plaza de Martínez Tornel, en Teniente Flomesta, en la calle Floridablaca y en la Gran Vía. Además,  el tráfico se vio agravado por el corte de calles en San Antón.

«La mañana ha sido difícil. Hemos tenido que desviar el tráfico y se han producido retenciones en Acisclo Díaz, Isaac Albéniz, plaza de Castilla y Ronda Norte», aseguró la Policía Local.

Para echar más leña al fuego, un grupo de unos cincuenta bomberos entraron a la fuerza en el Ayuntamiento por la puerta lateral, ya que la principal fue cerrada, al grito de «¡Hasta los huevos!» y exigiendo una subida salarial «para poder pagar la hipoteca».

Por otra parte, casi todos los buses urbanos (el 10, 5, 6, 2, 8, 1) y muchos interurbanos que circulan por el centro a esas horas fueron desviados.

Además, el Ayuntamiento culpó a algunos manifestantes de haber pintado el portal de un jefe de servicio y dos coches de Cultura que estaban aparcados en el Almudí.

Dinos... si te afectó la manifestación

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Quieren 116 euros más al mes

Los sindicatos, que hoy se reúnen con la edil de Personal, Pilar Mejía, piden 116 € más al mes y que se firme el próximo convenio antes de las elecciones. El Ayuntamiento dijo que hará un esfuerzo para mejorar sus condiciones laborales, pero que la subida que piden es imposible. «No vamos a subir los impuestos para satisfacer las pretensiones de los funcionarios». El PSOE asegura que había 450.000 € destinados a personal y que se usaron en la fiesta de inauguración de Nueva Condomina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento