La UEMC de Valladolid recibe a los alumnos extranjeros del primer semestre procedentes de Europa y América

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha celebrado el acto de bienvenida de los alumnos internacionales procedentes de diversos países europeos y americanos que cursarán sus estudios durante el primer semestre en la Universidad.
Alumnos extranjeros frente al nuevo edificio de la UEMC
Alumnos extranjeros frente al nuevo edificio de la UEMC
UEMC
Alumnos extranjeros frente al nuevo edificio de la UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha celebrado el acto de bienvenida de los alumnos internacionales procedentes de diversos países europeos y americanos que cursarán sus estudios durante el primer semestre en la Universidad.

La UEMC presenta uno de los ratios más elevados de alumnos recibidos y enviados gracias a los programas de movilidad de todo el sistema universitario español, con cifras cercanas al 5 por ciento de su alumnado estudiando en Europa y un porcentaje similar de alumnos internacionales en sus aulas, han informado a Europa Press fuentes de la Universidad.

Así, cerca de medio centenar de estudiantes extranjeros cursarán sus estudios en la UEMC durante este año, de los que 29 asistirán a clase durante este primer semestre.

Por su parte, más de una treintena de estudiantes disfrutará durante este año de una Beca Erasmus o de una Beca Iberoamérica del Banco Santander.

La vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC, Estefanía Jerónimo, y la responsable del Centro de Idiomas, Mª Eugenia Martín, han sido las encargadas de recibir a los estudiantes y de guiar a los nuevos alumnos, así como de exponer a los recién llegados los Servicios académicos y administrativos de la Universidad más útiles para ellos.

PROCEDENCIA

Al acto han acudido los 29 estudiantes de ocho nacionalidades distintas que cursarán sus estudios en la UEMC durante este semestre.

Así, nueve proceden de Italia, dos de la Universidad de Pisa, otros tantos de la de Téramo, dos de la Amadeo Avogradro y tres de las de Molise, Piamonte Oriental y de Milán; cuatro estudiantes de Francia, procedentes del ESCE; otros tantos de Reino Unido, de los cuales tres son de la Universidad de Aberystwyth y uno de la de Manchester; cuatro jóvenes portugueses del Instituto Politécnico de Braga; tres alumnos de Rumanía, dos de ellos de la Universidad de Ciencias Agronómicas y otro de la Aurel Vlaicu; dos estudiantes alemanes de las universidad de Konstanz y Darmstandt, así como un estudiante de la Universidad de Gdansk de Polonia.

Además, ya se ha recibido a los dos primeros estudiantes brasileños, procedentes de la Universidad de Sao Paulo.

Los nuevos estudiantes se incorporarán a los Grados de Administración y Dirección de Empresas (6), de Ciencias Ambientales (6), de Comunicación Audiovisual (5), de Ciencias Humanas y de la Información (5), de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (3), de Turismo (2), de Publicidad y Relaciones Públicas (1), y de Periodismo (1).

Por su parte, 35 alumnos de la UEMC cursan sus estudios en centros europeos e iberoamericanos a lo largo de este primer semestre.

La Facultad de Ciencias de la Salud es la que más alumnos aporta, con un total de 16 estudiantes. La Escuela Politécnica Superior envía a otros ocho, mientras que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas hace lo propio con siete. Por último, son otros cuatro los alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información quienes estudiarán en el extranjero.

El destino preferido por los alumnos de la UEMC para estudiar en Europa durante este primer semestre es Portugal, con ocho estudiantes, seguido por Italia, con seis estudiantes, Reino Unido, con otros cinco, y Polonia, con otros tantos. Además, dos estudiantes de la UEMC cursan su Grado en Polonia, dos en Alemania y uno más en Bélgica.

Por su parte, cuatro estudiantes de la Universidad realizarán una estancia en Sao Paulo (Brasil) y otro más en el TEC de Monterrey (México).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento