Ana Botella critica el "mal derecho a  decidir" de Artur Mas

  • "Nunca cabría un referéndum convocado solo en Cataluña y para los catalanes".
  • La alcaldesa de Madrid ha mostrado su preocupación por "la unidad de España".
  • "En España todos ejercemos el derecho a decidir", asegura Botella.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Iván Fernández / GTRES
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lanzó este lunes un llamamiento a no dejarse "confundir por el mal llamado derecho a decidir" que defiende el presidente catalán, Artur Mas, y sí por mantenerse firmes en el espíritu de la Constitución de 1978, al tiempo que afirmó que "nunca cabría un referéndum convocado solo en Cataluña y para los catalanes".

Así lo planteó en la tarde del lunes la primera edil en la apertura del curso político celebrada con militantes y dirigentes del PP en la sede de Carabanchel. Allí, Botella confesó su preocupación "por la unidad de España" ya que "algunos quieren fracturar Cataluña y España", como recoge el blog del PP del Ayuntamiento de Madrid.

Por ello defendió la necesidad de que se articulen "políticas de unidad nacional por parte de todas las administraciones" y que "todos" sigan la Constitución de 1978. "No nos dejemos confundir por el mal llamado derecho a decidir. En España todos ejercemos el derecho a decidir", declaró la alcaldesa para argumentar, a renglón seguido, que "nunca cabría un referéndum convocado solo en Cataluña y para los catalanes".

"Sería ilegal, aquí decidimos todos", aseveró tras recordar que todos los españoles tienen " los mismos derechos y obligaciones como ciudadanos libres e iguales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento