El Tesoro coloca 3.580 millones en letras, pero se ve forzado a subir el interés a corto plazo

  • El Tesoro Español sigue aprovechando la calma en los mercados y la prima de riesgo para colocar el máximo previsto.
  • La rentabilidad ha subido en el caso de las letras a corto a plazo, pero en el caso de las letras a nueve meses ha descendido.
Varios billetes de euros.
Varios billetes de euros.
ARCHIVO
Varios billetes de euros.

El Tesoro Público ha colocado 3.580 millones de euros en la subasta de letras a tres y nueve meses, ligeramente por encima del máximo previsto, pero ha tenido que elevar la rentabilidad en el caso de las letras a 3 meses.

En concreto, el organismo ha colocado 770 millones de euros en letras a tres meses, con un tipo marginal del 0,291%, por encima del 0,162% de la subasta previa del mismo tipo de papel. La demanda ha superado en cuatro veces a lo finalmente adjudicado, prácticamente igual que en la última emisión (4,1 veces).

En cambio, en las letras a 9 meses, donde ha colocado entre los inversores 2.810 millones de euros, la rentabilidad ha bajado, al ofrecer un tipo de interés marginal del 0,980%, por debajo del 1,089% de la emisión anterior. El importe solicitado ha superado en 2,6 veces lo adjudicado, frente a las 1,9 veces de la subasta previa.

El Tesoro ha aprovechado, una vez más, la calma de los mercados, con un prima de riesgo en torno a los 235 puntos básicos, para colocar el máximo previsto. La semana pasada ya consiguió captar 7.600 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento