El PP exige a la Diputación que recurra el decreto del litoral de la Junta como "han hecho otras diputaciones"

El Partido Popular de Huelva ha exigido este lunes a la Diputación Provincial de Huelva que se una a las diputaciones de las provincias de Málaga, Almería, Cádiz y Granada, cuyo recurso contra el Decreto del Litoral de la Junta de Andalucía ya ha sido admitido a trámite por el Tribunal Constitucional.

El Partido Popular de Huelva ha exigido este lunes a la Diputación Provincial de Huelva que se una a las diputaciones de las provincias de Málaga, Almería, Cádiz y Granada, cuyo recurso contra el Decreto del Litoral de la Junta de Andalucía ya ha sido admitido a trámite por el Tribunal Constitucional.

Según ha señalado en una nota el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, esperan que la Diputación de Huelva siga los pasos de estas otras cuatro diputaciones porque el decreto de la Junta es "un misil contra la línea de flotación de muchos ayuntamientos onubenses".

"El deber de la Diputación es velar por el interés de los municipios onubenses, y está claro que para defender esos intereses debe aliñarse con ellos", ha añadido el 'popular'.

En este sentido, el presidente del PP de Huelva ha afirmado que este decreto del "bipartito de la ruina" "persigue a los ayuntamientos, invade las competencias municipales y limita el crecimiento de la costa onubense ahuyentando futuras inversiones generadoras de riqueza y empleo".

Asimismo, ha asegurado que este plan "no va a traer más protección ni mejora del litoral sino inseguridad jurídica, incertidumbre y desempleo y por eso el PP lo ha recurrido, porque estamos del lado de los municipios".

González, igualmente, ha manifestado que "si la intención del Gobierno andaluz hubiera sido proteger el litoral hubiera buscado el consenso con los ayuntamientos, que deben ser los protagonistas del desarrollo urbanístico de sus municipios", al tiempo que ha señalado que "en tiempos de crisis, lo último que tienen que hacer el Gobierno andaluz es convertirse en un obstáculo para el crecimiento de los pueblos de esta provincia porque el turismo es uno de los motores económicos de esta provincia, al que ahora la Junta decide atacar".

Escuela de hostelería

De otro lado, el Partido Popular ha acusado a la Junta de Andalucía de pretender "el cierre definitivo" de la Escuela de Hostería de Islantilla, cuyos trabajadores siguen sin cobrar desde hace ocho meses. Además, el inicio del curso, previsto para mediados de septiembre, está totalmente paralizado, lo que para el PP significa que "la Junta planea la clausura de este referente formativo de la provincia".

Así, Manuel Andrés González ha señalado a este respecto que "a día de hoy, el curso había empezado ya el año pasado y, a estas alturas, ni siquiera se ha publicado la lista de alumnos admitidos para cursar estudios en este centro, algo que se hacía en julio".

Del mismo modo ha lamentado "la situación que atraviesan las 18 familias que dependen de esta escuela y que llevan desde enero sin cobrar por culpa de la Junta de Andalucía y su desinterés por unos trabajadores que, en algunos casos, están teniendo que recurrir a la ayuda social para mantener a sus familias mientras el Gobierno andaluz mira para otro lado y se desentiende de ellos".

González, del mismo modo, ha lamentado también que la Junta de Andalucía "mantenga en el olvido" a una escuela que es "referente" en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que "coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos".

Por ello, ha señalado que "la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación", al tiempo que ha anunciado que el PP, tras recibir "el silencio" por respuesta a una pregunta parlamentaria, llevará una nueva iniciativa al pleno del Parlamento al objeto de que "la Junta salde la deuda de la escuela y garantice su apertura con normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento