Unas 620 personas han participado este verano en la segunda edición de las 'Aventuras Acuáticas en Alqueva'

Alrededor de 620 personas han participado este verano en la segunda edición de las "Aventuras Acuáticas en Alqueva", que han tenido lugar en los embarcaderos de Cheles, Villanueva del Fresno y Olivenza y en las localidades de Táliga y Alconchel.

Alrededor de 620 personas han participado este verano en la segunda edición de las "Aventuras Acuáticas en Alqueva", que han tenido lugar en los embarcaderos de Cheles, Villanueva del Fresno y Olivenza y en las localidades de Táliga y Alconchel.

Estas actividades, organizadas y financiadas por los proyectos ADLA (Acciones para el Desarrollo de las "Tierras del Gran Lago Alqueva") y el Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional", gestionados por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, han tenido lugar del 8 de julio al 14 de septiembre.

Comenzaron el 13 de julio con "Multiaventura", una serie de actividades en tierra y en el agua, que tuvieron lugar en el embarcadero de Cheles. Contaron con la participación de 160 personas de todas las edades que practicaron escalada, tirolina, rappel, rutas en BTT, tiro con arco y cerbatana puente mono y tibetano, windsurf, wakeboard , piragüismo y paddel surf.

El 3 de agosto tuvo lugar el "Paseo en Velero y Observación de las Estrellas" en el embarcadero de Cheles. Contó con la participación de 100 personas que pasearon en un velero holandés de 100 años de antigüedad, disfrutando de cena, espectáculo y observación de las estrellas a través de telescopios especiales, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

A su vez, el "Safari Fotográfico en Kayak" se desarrolló el 10 de agosto en el embarcadero de Villanueva del Fresno. Veintisiete personas disfrutaron fotografiando la flora y la fauna de la zona montados en kayak.

Por su parte, alrededor de 180 personas participaron en "Multiaventura" en tierra, que tuvo lugar el 24 de agosto en la localidad de Táliga. Jóvenes y mayores practicaron actividades como la escalada, rappel, tirolina, puente mono y tibetano, rutas en BTT, tiro con arco y cerbatana y orientación.

El 14 de septiembre se desarrolló la última actividad, el "Descenso en Alqueva", en el que 150 participantes recorrieron en kayak biplazas los 11 kilómetros del recorrido, desde Puente Ajuda hasta Villarreal.

Acciones formativas

Además de las actividades deportivas, las "Aventuras Acuáticas en Alqueva" han incluido acciones formativas como "Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales", celebrada en Alconchel, "Iniciador de Piragüismo", celebrada en Villarreal de Olivenza y Cheles e "Iniciador de Wakeboard" que tuvo lugar en Villanueva del Fresno.

El Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional" está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza. Su principal objetivo es la puesta en valor de los recursos naturales, ornitológicos e hídricos existentes.

ADLA (Acciones para el Desarrollo de las "Tierras del Gran Lago Alqueva") tiene como objetivo intensificar la cooperación transfronteriza con el fin de fomentar el desarrollo turístico y ambiental del Gran Lago Alqueva y crear un destino turístico de calidad.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (Poctep), financiado en un 75 por ciento por fondos Feder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento