Detenido acusado de daños en un autobús con pasajeros tras discutir ambos conductores

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a I.C.N., un hombre de 55 años de edad, que conducía su vehículo por una "concurrida" vía de la ciudad hispalense, por provocar supuestamente daños en un autobús que circulaba con pasajeros a bordo, tras una discusión de tráfico entre ambos conductores.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a I.C.N., un hombre de 55 años de edad, que conducía su vehículo por una "concurrida" vía de la ciudad hispalense, por provocar supuestamente daños en un autobús que circulaba con pasajeros a bordo, tras una discusión de tráfico entre ambos conductores.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se produjeron cuando un trabajador de una empresa privada de autobuses, que presta un servicio público, se vio envuelto en una disputa de tráfico con el conductor de otro vehículo, mientras recorría su itinerario. En el transcurso de dicha discusión, y tras ver cómo "el conductor del transporte público ignoraba la actitud beligerante del otro usuario de la vía", este último decidió frenar el avance del autobús, colocando su vehículo frente al mismo y obligándole a detenerse, explica la Policía.

Una vez parado el autobús, con todos sus pasajeros en el interior y sin posibilidad de desviar su marcha, el conductor del turismo se bajó del mismo y, tras "increpar de nuevo" al chofer del urbano, le arrojó dos bolas de acero de "considerable" diámetro, que impactaron contra una de las lunas del vehículo, llegando a fracturarla y "casi alcanzando a la víctima en la cabeza", según ha precisado.

Tras este hecho, el autor de los daños se dio a la "fuga" en su vehículo, quedando todo registrado en la cámara del teléfono móvil del conductor del autobús, que posteriormente se adjuntó a la investigación.

Una vez interpuesta la denuncia, los agentes iniciaron la investigación para identificar al autor de los hechos y proceder a su localización y detención. Las gestiones previas realizadas en torno a los daños causados determinaron, según ha apuntado, la existencia de un presunto delito de daños, debido al perjuicio material causado en el autobús que ascendía a "un total de 1.100 euros", así como un supuesto delito contra la seguridad vial, debido "al riesgo prevenido causado sobre los pasajeros del autobús".

La Policía ha indicado que el hecho de que el autor utilizara su vehículo personal y que los actos se produjeran "a plena luz del día" y con la cara "descubierta" ha facilitado "bastante" la identificación de éste, por lo que una vez se supo la filiación del mismo iniciaron el dispositivo para localizarlo y fue detenido como presunto autor de sendos delitos.

Una vez arrestado, el autor de los hechos, que ya contaba con antecedentes policiales previos por delitos de distinta naturaleza a los que propiciaron esta última detención, "no ha querido hacer ninguna declaración al respecto aunque sí reconoció los hechos", por lo que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento