El congreso SmartFruit reunirá en Barcelona a expertos mundiales en gestión de plagas

Catalunya cuenta con 30.000 hectáreas de producción integrada
J.M.Pelegrí (centro) con J.Bort (Prodeca) y el dtor gral de Agricultura M.Molins
J.M.Pelegrí (centro) con J.Bort (Prodeca) y el dtor gral de Agricultura M.Molins
GENCAT

Expertos en investigación aplicada en la mejora de la sanidad vegetal de Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, Chile, Italia, Holanda, Hungría, Francia y España participarán en febrero en Barcelona en el SmartFruit IPM International Congress, organizado por la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat en colaboración con el sector productor y comercializador de fitosanitarios.

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha presentado este lunes en Lleida el congreso sobre la gestión de plagas en cultivos, que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de febrero.

"Catalunya, una de las principales zonas productoras de fruta de Europa, mantiene una preocupación constante por el uso óptimo de productos agroquímicos por razones económicas, medioambientales, y también relacionadas con la salud laboral y de los consumidores", ha remarcado Pelegrí.

En este contexto, ha recordado que la FAO considera la producción integrada como el mejor sistema para proteger los cultivos de las plagas que los perjudican.

Este sistema de control, que consiste a utilizar diferentes métodos de lucha con un uso mínimo de plaguicidas, está extendiéndose, y en Catalunya ya hay más de 30.000 hectáreas de cultivos dedicadas a la producción integrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento