EMT-Madrid cancela una nueva línea, la que va de Ciudad Universitaria a Somosaguas

  • La línea I cubría el trayecto entre los campus Ciudad Universitaria y Somosaguas.
  • El Ayuntamiento de Madrid cree que el trayecto "ya está cubierto" por otras dos líneas de la EMT, además del Metro Ligero.
  • Se suma al recorte de 18 líneas de autobús anunciado días atrás.
Una imagen de estudiantes en la Ciudad Universitaria, Madrid.
Una imagen de estudiantes en la Ciudad Universitaria, Madrid.
ARCHIVO
Una imagen de estudiantes en la Ciudad Universitaria, Madrid.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), siguiendo instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, suprimirá con carácter definitivo a partir este lunes, el servicio de la línea universitaria I que cubre el trayecto entre Ciudad Universitaria y Campus de Somosaguas. Esta cancelación se suma a al recorte de 18 líneas de autobús anunciado días atrás.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la supresión de esta ruta viene justificada por su exiguo índice de ocupación y por la baja demanda de viajeros. El itinerario completo de la línea I supera (ida y vuelta) los 23,7 kilómetros de longitud, por lo que esta línea requiere, asimismo, un alto grado de recursos.

La relación entre coste de explotación y demanda es "desproporcionadamente" elevada y, dado que el servicio en transporte público a este Campus está cubierto y suficientemente garantizado por otras líneas de la EMT y de Metro Ligero, se ha optado por la cancelación de este itinerario para hacer un uso más racional y eficiente de los recursos disponibles.

El acceso en transporte público al Campus de Somosaguas queda garantizado por las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche- Somosaguas) de la EMT.

Líneas A y H

Estas dos rutas ofrecen un servicio frecuente y de alta regularidad, con un total de 25 autobuses en hora punta (16 en la línea A y nueve en la línea H). En el periodo punta de día laborable, la línea A dispone de un autobús cada dos-tres minutos y la línea H cada cinco minutos.

Además, también se puede llegar a través de la línea 2 de Metro Ligero (ML-2, Colonia Jardín-Estación de Aravaca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento