El final de 'Dexter' llega a España tres horas después que en EE UU

  • La exitosa serie finaliza este domingo en EE UU y 'Fox Crime' emitirá a las 12 de la noche en versión original subtitulada su último capítulo en España.
  • Esta retransmisión del final de la serie pocas horas después de su emisión se asemeja a anteriores experiencias llevadas a cabo con 'Perdidos' o 'House'.
  • 'Dexter' cierra su octava temporada con gran audiencia, comenzó la temporada reuniendo a 2,4 millones de espectadores en EE UU.
  • El protagonista, Michael C. Hall, afirmó ante el final: "Todos tenemos un lado oscuro, y yo creo que es por eso que a la gente le gusta 'Dexter".
Dexter
Dexter
Dexter

Dexter, la serie que retrata las sangrientas peripecias de un forense de la policía de Miami que en sus ratos libres se dedica a eliminar criminales, llega a su fin este domingo en EE UU, y sólo tres horas después se podrá ver en España a través de Fox Crime.

El canal emitirá el episodio final de la ficción protagonizada por Michael C. Hall (ganador del Globo de Oro por este papel) en versión original en inglés, tres horas después de haberlo estrenado en EE UU, según el horario de la costa oeste norteamericana.

Un "esfuerzo técnico" por parte de los responsables del canal, explica Fox Crime en una nota de prensa, que sigue en la línea del final de series como Perdidos y House.

El último capítulo de Dexter se rodó en la segunda semana de julio pasado, según explicaron sus creadores en la feria Cómic-Con de San Diego (California, EE UU), donde no dieron ninguna pista acerca del desenlace y tan solo dijeron que aún no habían "procesado" el final de la serie.

Por su parte, su protagonista, Michael C. Hall, indicó que aún no había asimilado que el fin estaba cerca y que no creía que lo hiciera "hasta pasados seis meses".

"Dentro de 25 años habrá una nueva serie llamada 'Harrison' −como el hijo del personaje en la serie−, Dexter habrá muerto, y yo seré el padre que se aparece en su vida", dijo entre risas Hall en referencia al personaje de James Remar, que encarna al padre fallecido de Dexter, quien derivó los impulsos asesinos hacia los criminales que escapan de la justicia.

Un personaje que ha mutado en estos ocho años desde el descubrimiento del gusto por la sangre inicial hasta los remordimientos, pasando por su acercamiento a la religión y sus problemas con su propia paternidad.

Basada en la novela El oscuro pasajero, de Jeff Lindsay, la serie de Showtime ha conseguido dos Globos de Oro y cuatro premios Emmy, entre otros muchos galardones.

"Todos tenemos un lado oscuro, y yo creo que es por eso que a la gente le gusta Dexter, simpatizan con él y entienden en cierto modo lo que hace", afirmaba el actor sobre el éxito de la serie. Y añadía: "Además, son muy interesantes los dilemas morales que plantea. Yo creo que esas son las clave del éxito".

El estreno de la octava temporada congregó en EE UU una cifra récord de 2,4 millones de espectadores en el canal Showtime, y cada nueva temporada ha arrancado con unos números de audiencia mejores que la anterior desde su debut en 2006.

Fox Crime ofrecerá en España el último episodio a las 00.00 horas de la noche del lunes 23 al martes 24, esta vez en versión original subtitulada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento