El Ayuntamiento ejecutará una veintena de actuaciones de mejora en Primero de Mayo

A través del plan municipal 'Se avecina'
Inicio de las obras de mejora en Primero de Mayo
Inicio de las obras de mejora en Primero de Mayo
AYUNTAMIENTO
Inicio de las obras de mejora en Primero de Mayo

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado la ejecución de las obras de mejora solicitadas por los vecinos de Primero de Mayo, donde en los próximos días se realizarán una veintena de actuaciones a través del plan municipal 'Se avecina'.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, y los representantes vecinales ha visitado el barrio. De la Serna explicó que, una vez más, en colaboración con los vecinos de la zona, el Consistorio santanderino acometerá una reparación general del local de la asociación vecinal, así como la renovación del acceso a la calle Agustín de Colosia por Ortega y Gasset.

Durante los próximos días, además, operarios de los distintos servicios municipales realizarán trabajos de bacheado en la distintas zonas del barrio, de reparación de baldosas y aceras en toda la zona, donde también se llevará a cabo una limpieza integral, que incluirá el acondicionamiento de parques y jardines, así como de las áreas de juego infantil o la revisión de las redes de saneamiento y abastecimiento, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde su puesta en marcha, el pasado mes de julio, el programa municipal de mejora de los barrios ha actuado ya en El Alisal, la calle Alta, el Barrio Pesquero, el Cabildo, el Grupo San Francisco y en el barrio de Castilla-Hermida, donde se han ejecutado hasta el momento 220 actuaciones de mejora.

El alcalde recuerda que se trata de trabajos extraordinarios y complementarios a los que realizan diariamente los servicios municipales de limpieza, mantenimiento de viales o de parques y jardines con el fin de mejorar las infraestructuras existentes y, con ello, la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, reitera que todas las actuaciones enmarcadas dentro de este programa extraordinario, que se desarrollará hasta finales de año, se pondrán en marcha con la colaboración de los vecinos y asociaciones de cada zona de la ciudad, quienes trasladarán al equipo de gobierno las prioridades de actuación, ya que son ellos quienes más y mejor conocen las necesidades de su barrio y los principales destinatarios de esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento