El PP pide un consenso en materia de financiación para reclamar "equidad, suficiencia financiera y estabilidad"

Bellver: "si todos estamos de acuerdo en que la Comunitat se merece algo mejor, no debería haber ningún problema a la hora de plasmarlo"
Jorge Bellver
Jorge Bellver
EUROPA PRESS
Jorge Bellver

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha señalado este sábado que, "como los expertos en financiación", todos los grupos políticos valencianos deben ponerse de acuerdo "para reclamar equidad, suficiencia financiera y estabilidad, siempre desde la lealtad institucional".

En un comunicado, el dirigente del PP ha señalado que su grupo comparte "de principio a fin" los 12 principios que según este informe deberían darse en el nuevo sistema de financiación: autonomía de ingresos y gastos, equidad, solidaridad, ordinalidad, responsabilidad fiscal, suficiencia, garantía del bienestar, estabilidad presupuestaria, sonstenibilidad financiera, lealtad institucional entre administraciones, sencillez de modelo y transparencia.

"Conseguir un modelo de financiación así sería idóneo porque acabaría con las desigualdades que sufre la Comunitat Valenciana desde hace años, y es por eso por lo que estamos luchando desde el Consell, el partido y el grupo parlamentario", ha aseverado.

Por ello, ha apelado al consenso que también solicitan los propios expertos en su documento, ya que "sería un buen punto de partida" y haría que la sociedad valenciana al completo fuera partícipe.

El diputado 'popular' ha recordado que, tal y como apunta el informe de expertos presentado esta semana, "el sistema de financiación actual, el que aprobó Zapatero, es insuficiente para la Comunitat Valenciana".

"vuelvo a tender la mano"

El síndic ha insistido en la importancia de que todos los grupos parlamentarios aúnen su voz en esta cuestión en el Debate de Política General que tendrá lugar la próxima semana. "Creo firmemente que el consenso es posible y vuelvo a tender la mano. Si todos estamos de acuerdo en que la Comunitat se merece algo mejor, no debería haber ningún problema a la hora de plasmarlo", ha señalado.

"Una mejora de la financiación para la Comunitat es necesaria por justicia y está avalada por la política de gasto eficiente del Gobierno valenciano", ha insistido Bellver, que ha reiterado que esta cuestión es "una prioridad para el PPCV, gobierne quien gobierne en Madrid, y lo va a seguir siendo hasta que los valencianos tengan lo que merecen".

Así, ha subrayado que los 'populares' no actúan como otros partidos "que callan durante ocho años y de repente, casualmente cuando su partido no gobierna, despiertan del letargo y desempolvan la bandera de la financiación". "Nosotros exigimos lo mismo siempre: ante Zapatero y también ante Rajoy", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento