La Asociación de Propietarios de Perros de La Rioja celebra su primer Canicross de La Rioja en Logroño

Se desarrollará en el parque del Ebro, con acceso desde la calle Norte

La Asociación de Propietarios de Perros de La Rioja, a través de su Agrupación Deportiva, ha organizado para el sábado, 5 de octubre, su primer Canicross 'Parque del Ebro' en Logroño, una modalidad deportiva encuadrada en la Federación Española de Deportes de Invierno (R.F.E.D.I.), que consiste en correr formando binomio con el perro, el cual hace de guía mediante una línea de tiro unida a la cintura del deportista.

La carrera está abierta a deportistas, tanto federados como no, y es apta para todo el público con una preparación física persona-perro no exigente.

Se admite la participación de todas las razas de perros mayores de un año de edad, siempre que estén en buena forma física y superen los controles veterinarios.

Programa del canicross

El Canicross se desarrollará en el Parque del Ebro -con acceso desde la calle Norte hacia la pasarela peatonal-, con el siguiente programa: 17,00 h, control veterinario y entrega de dorsales; 18,00 h, reunión de carrera; 18,30 h, salida del canicross infantil (hasta 11 años); 18,55 h, control de salida; 19,00 h, salida del canicross junior (12 a 16 años), senior (17 a 39 años) y veterano (a partir de los 40 años); 19,30 h, pódium infantil; 19,45 h, entrega de premios y 20,00 h, sorteos y degustación.

La prueba consistirá en dar dos vueltas a un circuito de 1,5 kilómetros, siendo el circuito infantil de 500 metros. En la categoría infantil se correrá teniendo en cuenta que el deportista irá acompañado de un adulto, quien a su vez llevará una línea de tiro más corta al perro

INSCRIPCIONES

La inscripción ordinaria finaliza el día 30 de septiembre y tiene una cuota de 5 euros. Las que se realicen desde el 1 hasta el 4 de octubre, jornada en que se cierran las inscripciones, tienen un precio de 10 euros, sin tener asegurada la 'bolsa de corredor'.

La inscripción se puede realizar a través de: www.applarioja.org; vía plataforma Ticketsport; por correo electrónico enviando la ficha de inscripción cumplimentada que puedes encontrar en www.applarioja.org a la dirección de correo electrónico info@applarioja.org, junto con el justificante bancario o PayPal o rellenando y entregando la ficha de inscripción firmada, junto con el justificante bancario, o realizando el pago en efectivo, en los siguientes establecimientos colaboradores:

Tiendas y peluquerías caninas: Mascotas Rioja: C/ Villegas 2, Logroño. Planet Bull: Parque Santa Juliana 9, Logroño. Ponloguapo: C/ Portillejo 28, Logroño y Wau: C/ Huesca 11, Logroño.

Clínicas veterinarias: Acción Veterinaria: C/ Jorge Vigón 45, Logroño. Perrygat: C/ La Campa 5, Logroño y Valls: Parque San Miguel 5. Logroño. Y en el hotel Virrey, en Paseo de la Constitución 27, Arnedo.

Control veterinario

El control veterinario será efectuado por varios profesionales colegiados siendo responsabilidad del deportista presentarse en el lugar de la carrera con antelación suficiente para pasar el control siguiendo el programa previsto por la Organización.

El deportista deberá presentar en el control veterinario la Cartilla de Vacunación actualizada, firmada y sellada por un veterinario colegiado y el certificado de implantación del microchip obligatorio. La vacuna obligatoria es la antirrábica, por periodo bienal, según legislación de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento