Ingenieros jubilados crean una empresa que ofrece móviles de última generación y productos tecnológicos

En menos de cuatro meses generan unos 40 empleos en unas diez tiendas repartidas en distintos puntos del país

Un grupo de ingenieros prejubilados y jubilados ha creado la empresa 'Win4Buy' (www.win4buy.com), con sede en Córdoba, que ofrece teléfonos móviles de última generación y productos tecnológicos "a precios muy competitivos", destinados tanto a ejecutivos, como a "amas de casa" y niños.

En declaraciones a Europa Press, uno de los responsables del proyecto, Javier Romero, ha explicado que "la marca se registró hace dos años" y tras unos viajes al extranjero "analizando la demanda que hay en telefonía móvil", desde mayo han decidido aplicar la estrategia en España con la apertura de las primeras tiendas, aunque es a partir de octubre del año pasado "cuando empieza el proyecto".

Así, bajo el eslogan "sé libre" y respondiendo a las ofertas y prácticas de las compañías telefónicas, disponen de productos "muy similares a los existentes", con la diferencia del precio, que en 'Win4Buy' son "productos muy económicos", a lo que añade que en las ofertas "se busca siempre que no haya permanencia".

En relación con las tiendas, desde mayo han abierto ocho establecimientos y prevén abrir dos más en los próximos días, así como otras diez tiendas en los próximos tres meses y ya tienen firmadas para 2014 unas 30 tiendas más, lo que supone "un gran plan de expansión", según destaca Romero, quien precisa que no han tenido que acudir hasta el momento a "ninguna feria de franquicias", ni tener que recurrir a publicidad excesiva.

Dichos puntos de venta se localizan en Córdoba y su provincia, con tiendas en Montilla o Puente Genil; Sevilla; Málaga; Guadix (Granada); Algeciras y Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz; en Madrid, o en Tarragona, entre otras.

De este modo, la empresa cuenta con unos 15 trabajadores en la matriz de Córdoba y mantiene desde mayo de este año a unos 40 empleados activos. La idea de abrir en mayo es para "saber la demanda real" que pueden llegar a tener los productos al partir de "una época mala, con el inicio del verano", y "no desde septiembre u octubre" de cara a la campaña de Navidad.

Pedidos "triplicados"

Al respecto, Javier Romero comenta que "es pronto" para hacer balance de facturación desde mayo a septiembre, aunque resalta que "la producción es rápida" y se han "triplicado" los pedidos para la matriz, con "una gran demanda" por los clientes, destacando que trabajan con unas 14 operadoras.

Entre los productos, "el fuerte" son las 'tablets' y una amplia gama de telefonía móvil con "un abanico de precios muy escalonados con diferencias de diez en diez euros para abarcar a todos los públicos", ha detallado.

Así, cita el modelo 'BIG S4', un teléfono de seis pulgadas de última tecnología en cámara de fotos, con cuatro procesadores, o el 'lenovo K900', "el teléfono más potente que existe en el mercado, con procesador Intel Atom con doble núcleo", un aparato con "una gran demanda que supera en prestaciones" a otras firmas destacadas.

Doble tarjeta sim

Igualmente, precisa que "todos son teléfonos para doble tarjeta SIM", con el fin de "llevar dos teleoperadoras", una de las prestaciones que "más está gustando", además de estar "liberados totalmente".

Entretanto, Javier Romero subraya que "la calidad es muy grande en los accesorios, con un precio muy económico", a lo que añade que ofrecen "la reparación de todos los terminales y repuestos de todas las marcas; la recompra de los terminales existentes en el mercado; la liberación de todas las marcas y alta de las principales operadoras".

En este sentido, resalta que trabajan "con toda la red de móviles existentes", sean antenas de una u otra compañía, "aprovechando toda la cobertura que existe ahora mismo", algo "muy importante a remarcar", apostilla Romero en representación de la empresa 'Win4Buy'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento