Pasarela Barcelona: Joaquim Verdú propone el look "Caperucita Roja"

  • Las faldas, minis abullonadas, capeadas y con mucho vuelo, se ciñen a la cintura y quedan holgadas en las caderas.
Modelo de Armand Basi.
Modelo de Armand Basi.
Reuters
Modelo de Armand Basi.

Barcelona su colección Otoño-Invierno 2008 que destacó por las líneas rígidas y el juego de volúmenes que acentuaban las piernas y los hombros. Por su parte, Joaquim Verdú dio un toque de color en el Barcelona Teatre Musical apostando por el rojo "Pasión", que da nombre a su última colección.

El denominador común de las prendas de esta colección de Armand Basi son las líneas rígidas con influencias victorianas y japonesas para resaltar los hombros y las piernas de la mujer. Otra apuesta son las telas duras y gruesas como los tafetanes y los satenes rígidos y también las sedas y las lanas de doble cara.

Modelos como Marta Español, Arantxa Santamaría o Clara Mas, entre otras, desfilaron entre las columnas y los arcos de piedra de la Casa Llotja de Mar de Barcelona mostrando pantalones bombacho o faldas por encima de la rodilla hechas de gasa, con volúmenes y lazos.

Toda la colección está impregnada de discreción, elegancia y huye de cualquier estridencia, apostando por un único color en tonos grisáceos o azul perla. En algunas ocasiones, Basi marca la cintura y en otras la esconde entre las formas y volúmenes de los tejidos.

Basi también explora la textura de los materiales con la combinación de faldas --que recuerdan a los tutees de las bailarinas-- y jerséis de lana --más cercanos al 'casual wear'. Otra apuesta del creador han sido los abrigos de piel, siempre por encima de la rodilla que permiten lucir las piernas.

JOAQUIM VERDU, EL ROJO "PASION"

Por su parte, el diseñador catalán Joaquim Verdú empezó y acabó su desfile en el Barcelona Teatre Musical (BTM) con dos vestidos rojo "pasión" --título de esta colección-- que llevaba la modelo Marta Español. El primero reflejaba cierta inspiración en Marilyn Monroe, con la espalda al descubierto y un escote 'halter' y el último con reminiscencias a Caperucita, largo hasta los pies y con capucha.

El color rojo, presente en los zapatos y, en algunas ocasiones, en los cinturones, daba un toque de color al cromatismo crudo, marrón beige, y negro que caracteriza las creaciones de Joaquim Verdú. Los tejidos que podían apreciarse entre los focos de la pasarela fueron la lana, el satén, la organza y el terciopelo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento