Bryan Cranston ya tiene trabajo tras el final de la serie 'Breaking Bad': será el guionista Trumbo

  • El popular Walter White, protagonista de 'Breaking Bad', encarnará al guionista y novelista Dalton Trumbo en una película biográfica.
  • El autor de 'Juego de tronos', George R. R. Martin, tomará al personaje como inspiración para su saga después de quedar fascinado con el final de la serie.
  • Este domingo 'Juegos de tronos' y 'Breaking bad' se disputarán los premios Emmy, a los que optan con 17 y 13 nominaciones respectivamente.
Bryan Cranston, protagonista de 'Breaking Bad', con una réplica de su personaje, Walter White.
Bryan Cranston, protagonista de 'Breaking Bad', con una réplica de su personaje, Walter White.
GTRES
Bryan Cranston, protagonista de 'Breaking Bad', con una réplica de su personaje, Walter White.

Bryan Cranston, el popular Walter White, protagonista de Breaking Bad, encarnará al guionista y novelista Dalton Trumbo en su biopic Trumbo. Este será el primer papel del actor de moda en tras su paso por la ficción.

Que a Cranston le iban a llover los trabajos una vez finalizara su brillante interpretación de Walter no era un secreto para nadie y, después de los rumores que le situaban en Batman vs Superman como Lex Luthor, ahora llega la de cuál será el primer filme de su nueva etapa.

La cinta en cuestión está inspirada en el que llegó a ser el guionista mejor pagado del mundo, Dalton Trumbo, encarcelado y exiliado durante la guerra fría.

Trumbo es conocido como uno de los 'Diez de Hollywood', miembros de la industria del entretenimiento que se negaron a testificar ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses durante la 'caza de brujas' contra el comunismo que emprendió el senador Joseph McCarthy.

El cineasta continuó escribiendo bajo pseudónimo y llegó a ganar dos Oscar con nombre falso por Vacaciones en Roma (1953) y El Bravo (1956). Entre sus obras

Una inspiración para 'Juego de tronos'

El final de la serie Breaking Bad ha conmocionado a sus seguidores, entre ellos el mismísimo escritor de Juego de tronos, George R.R. Martin.

"El episodio de anoche fue increíble", escribió Martin en su blog. "Walter White es un monstruo más grande que cualquiera en Poniente y tengo que hacer algo al respecto".

Así se expresó el escritor tras ver Ozymandias, el último capítulo de Breaking Bad, considerado por la crítica como uno de los mejores episodios de la historia de la televisión. Su protagonista, asegura, le servirá de inspiración para futuros personajes de Juego de Tronos.

La expectación y el éxito que está generando esta última tanda de capítulos de la exitosa ficción de Vince Gilligan sigue creciendo. Récords de audiencia, un spin-off en marcha, un reconocimiento en el Libro Guinness de los Récords... Walter y los suyos acumulan logros uno tras otro.

Y es que si el creador de Juego de Tronos no está satisfecho con las fechorías del joven Joffrey, habrá qué ver lo que tiene guardado en el almacén, y hasta donde es capaz de llegar, después de haber visto desatado a Walter White.

Rivales en los Emmy

Precisamente este domingo 22 de septiembre se celebrará la gala de los premios Emmy, en los que las series Breaking Bad y Juego de tronos parten como favoritas.

Martin también habló sobre las posibilidades que tiene la exitosa ficción de la HBO este año y de la dura pugna con la serie de AMC: "Creo que 'Juego de Tronos' podría tener alguna oportunidad de superar a 'Breaking Bad', pero está claro que ellos son los favoritos".

Juego de Tronos parte con ventaja con 17 nominaciones entre las que se encuentra mejor serie dramática y mejor guión. Breaking Bad, por su parte, aspira a llevarse 13 premios, entre los que también se está el de mejor serie dramática, y mejor actor para Cranston.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento